Provinciales | Facundo Astudillo Castro | Sabina Frederic | Policía Federal

Caso Facundo Astudillo Castro: la madre pide que saquen a la Policía Federal

La madre de Facundo Astudillo Castro reclama cambios en la investigación y que se desplace a la fuerza de seguridad

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven buscado desde el 30 de abril, pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que traslade a Bahía Blanca a "gente de su confianza” para investigar el caso y encontrar a su hijo.

De esta manera, Cristina Castro también le solicitó a la funcionaria que “desplace a la Policía Federal y al fiscal” que se encargan de la investigación de la desaparición del joven de 22 años. Como bien informó El Diario Sur, se lo vio por última vez cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, cuando lo detuvo un control policial de la fuerza de seguridad Bonaerense.

“Desde el lunes estoy sufriendo noticias falsas que salen del expediente, que supuestamente está reservado”, lamentó anoche Cristina Castro. Allí le solicitó a Sabina Frederic que, “si quiere cumplir con lo que le exige la ONU, traiga a Bahía Blanca gente de su confianza y desplace a la Policía Federal y al fiscal Ulpiano Martínez”.

"Deberían estar investigando y no lo están haciendo señores. Por favor. Basta ya. Basta", suplicó la madre de Facundo Astudillo Castro. Además, señaló que "deberían investigar y no lo hacen”.

En el mismo sentido, acusó en un video difundido a través de las redes sociales: “Siguen hipótesis contrarias a las que sostenemos nosotros e informan a ciertos medios que se enteran de todas las pericias antes que nosotros, la familia, la querella y no tiene que ser así".

Cabe apuntar que la mujer, quien vive en el distrito de Villarino, en Pedro Luro, manifestó que "a los fiscales acá en el sur se les ha olvidado lo que es el secreto de sumario, se filtra la información”. “La Policía Federal y el señor Ulpiano Martínez tienen que ser desplazados", insistió.

“Señora Sabina Frederic, si me quiere escuchar por favor ponga cartas en el asunto, esto no puede seguir. Estoy cansada de luchar contra un sistema corrupto. Gracias”, concluyó la madre de Facundo Astudillo Castro.

Dejá tu comentario