Provinciales | actividades | Provincia | municipios

Habilitan nuevas actividades en los municipios del conurbano

Esta mañana el Gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa que flexibiliza algunas actividades en municipios del AMBA. Se aplicarán de forma escalonada

Tras los anuncios del pasado viernes, el Gobierno nacional exceptuó hoy nuevas actividades para los 35 municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran comprendidos dentro del AMBA. Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1294/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A pesar de que en la normativa ya se dan por permitidas todas las actividades que se flexibilizarán en estos 14 días de “cuarentena intermitente”, remarca que “la Provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, servicios e industrias referidos en el artículo 1°, pudiendo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires implementarlos gradualmente, suspenderlos o reanudarlos, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria de la provincia”.

De esta manera, queda todavía firme la decisión de habilitar los rubros en tres tramos: industrias el 20 de julio, comercios cercanos y loterías el 23 y finalmente especialistas y rubros específicos el siguiente 27 de julio.

En este caso, queda de esta manera habilitada la circulación de personas destinadas a decenas de rubros y fábricas que comenzarán a funcionar de manera “escalonada” en los próximos días dentro de esta “cuarentena intermitente” en los municipios del conurbano.

En el caso de las fábricas, vuelven a abrir las destinadas al tabaco, productos textiles, indumentaria, manufactura en cuero, calzado, celulosa y papel, industria química y petroquímica, plásticos y subproductos, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos y maquinaria, productos electrónicos y electrodomésticos, automotrices y autopartistas, fabricación de motocicletas y bicicletas, de madera y muebles, de juguetes, la industria gráfica, ediciones e impresiones, la industria del acero, del aluminio y metales afines, como también la fabricación de vidrio y de pintura.

Por otro lado, en el caso de los locales de venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía podrán hacerlo sin ingreso de clientes. También se habilita la venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes, siendo que el servicio de comidas y bebidas es solo para retiro en el local.

Completan la lista de rubro como los inmobiliarios y martilleros, los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, servicios de caja de previsión y seguridad social; especialidades médicas como kinesiología, nutricionistas, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales; y finalmente los servicios de peluquería y estética.

Dejá tu comentario