Provinciales | tormentas | Servicio Meteorológico | lluvia

Alerta por tormentas en la región: ¿Hasta cuándo sigue la lluvia?

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas y ocasional caída de granizo en la región. Además, pronosticó hasta cuándo siguen las lluvias

Este sábado se presenta un cielo nublado en la región y ya hubo tormentas fuertes por la madrugada. Para el resto de la jornada seguirá la lluvia con vientos del este rotando al noreste. Además, a temperatura estará entre los 14 grados de mínima y 21 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, cabe mencionar que el SMN emitió esta jornada un alerta por ocasional caída de granizo tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal, entre otras zonas del país.

Cabe mencionar que según la advertencia del Servicio Meteorológico, en el área metropolitana bonaerense "se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo".

Por otra parte, en el pronóstico para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo nublado y lluvias aisladas por la mañana. Luego, habría chaparrones durante la tarde.

También este domingo se registrarán vientos del sector oeste rotando al sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

Finalmente, para el lunes el Servicio Meteorológico pronosticó un cielo parcialmente nublado con vientos del sector sudoeste rotando al oeste. La temperatura que seguirá muy variable y se ubicará en 8 grados de mínima y 19 de máxima.

Dejá tu comentario