Pte Perón | Guernica | Policía | armas

Guernica: la Policía detuvo a un hombre que guardaba arma y municiones en su casa

La policía allanó la casa de un vecino de Guernica por orden judicial. En la casa encontraron un arma y cuatro municiones ilegales. Quedó a disposición de la Justicia.

El domingo 28 de febrero el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1 de Presidente Perón junto a otros efectivos allanó la casa de un vecino de Guernica. Allí, entre otras cosas, los efectivos encontraron un arma de fuego marca Pasper calibre 32, dos municiones calibre 32 largo y dos municiones calibre 32 corto percutadas.

El allanamiento tuvo lugar en la calle La Plata, entre Echeverría y La Matanza, a las afueras de Guernica. La policía conformó un grupo con efectivos locales, del GTO y el Comando de Patrullas. Con una orden judicial de registro expedida por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón se dirigieron a la casa del hombre -de 38 años de edad- en la que ya había sospechas de retención ilegal de armas y también de estupefacientes.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 08.42.13.jpeg
Una de las armas incautadas por la policía en Guernica.

Una de las armas incautadas por la policía en Guernica.

Luego de allanar las mencionadas armas y municiones, la policía se comunicó con la fiscalía, que dispuso la incautación de los elementos y autorizó la detención del hombre de Guernica.

Ahora, la causa seguirá su curso judicial a cargo de la UFI 2, bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes y portación ilegítima de armas de fuego”.

Dejá tu comentario