Una pelea barrial terminó en tragedia el pasado jueves en Guernica cuando Rodrigo Benítez, un joven de 25 años, fue asesinado de un tiro mientras intentaba defender a su hermano, su cuñada y su sobrino de apenas once meses del ataque de un grupo de vecinos.
Pelea vecinal y homicidio en Guernica: el pedido de justicia por el joven de 25 años asesinado
El jueves último Rodrigo Benítez, un joven de 25 años, fue asesinado de un balazo en la espalda en el contexto de una pelea vecinal en Guernica.
El hecho comenzó cerca de las 20 hs cuando Matías Ferreyra, el hermano de la víctima volvía de hacer unas compras junto a su esposa Magalí y su pequeño hijo. Según relató a a El Diario Sur la familia de la víctima, en la intersección de las calles de Mansilla y San Juan, Magalí fue increpada por una vecina, que la agredió con una botella de cerveza rota, sin motivo aparente.
“Mi mujer la conocía del colegio, pero nunca más tuvo relación”, relató Matías, en diálogo con El Diario Sur. “Cuando la vio le decía que se vaya del barrio. Yo con mi bebé en brazos las intento separar y ahí es cuando aparece el marido de ella con un arma blanca, y me da un puntazo en la pierna”, continuó.
“Los vecinos empezaron a decir está con el bebé pero no les importó nada. Después aparecieron mis hermanos Pedro y Rodrigo que fueron corriendo desde mi casa, que está a tres cuadras, a apaciguar pero no pudieron calmar los ánimos”, detalló Matías, sobre la trágica noche.
Posteriormente, un amigo de la pareja de agresores salió de la casa de ellos con un arma de fuego y empezó a disparar al grupo de personas que se hallaba frente a la vivienda. “Empezó a disparar a quemarropa y todos salimos a correr. Ahí veo que Rodrigo me pasa y se cae directamente al piso”, resaltó Ferreyra. “Después empezamos a asistirlo, no pudimos ver el sangrado, vimos que se empezó a orinar y convulsionar”, agregó.
Con gran desesperación llevaron a Rodrigo hasta el Hospital de Guernica, donde lamentablemente llegó muerto debido a que no soportó la herida de bala que recibió en la espalda. El joven era padre de dos nenas de 2 y 11 años.
Las personas involucradas en el asesinato de Rodrigo Benítez se encuentran detenidas con prisión preventiva, excepto quien le alcanzó el arma homicida. Sin embargo, la familia está alerta porque la mujer que inició el conflicto si podría salir en libertad.
Leé más: Buscan a un delincuente dentro del country Horizontes al Sur luego de un intento de robo
“No queremos que a la chica le den la libertad, que se haga justicia. Yo lloré a mi hermano, pero mirá si le hubiese pasado a mi hijo. Esta persona estaba disparando sin mirar quien estaba enfrente. Pedimos justicia y que paguen lo que hicieron”, finalizó Matías Ferreyra, hermano de la víctima. La investigación por el crimen de Rodrigo está siendo llevada adelante por la UFI N°1 de Presidente Perón.