Este lunes por la madrugada el Hospital Cecilia Grierson de la localidad de Guernica fue escenario de una insólita situación cuando un joven que tenía un tiro en uno de sus pies escapó a los saltos del centro de salud para evitar que las autoridades descubrieran como había sufrido la herida de bala. Todo quedó filmado.
La situación comenzó, según informó el portal Infobae, cuando la víctima habría ido al barrio La Toma en la zona rural de la mencionada localidad con el objetivo de comprar droga a "dealers" de la zona. En ese marco, alguno de ellos le habría disparado en el pie con la intención de matarlo.
El joven con una herida de bala en uno de sus empeines fue a atenderse al Hospital de Guernica, aunque evadió responder las preguntas de los médicos sobre como fue el episodio en el cual fue baleado. Según el testimonio de los facultativos, el damnificado se encontraba visiblemente nervioso e incluso se negó a hacer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, otro paciente logró registrar el momento en el cual el joven aún con las vendas recién puestas decidió escapar del nosocomio saltando "en una pata". Ante esta situación, los médicos que lo atendieron dieron parte a la Policía, que inició una investigación a fin de determinar cómo había ocurrido el hecho.
En ese marco, efectivos de la Comisaría 2da de Presidente Perón iniciaron un operativo, en el que se fijaron tres allanamientos en el barrio La Toma, un vecindario ubicado en la zona rural de Guernica, en el que hay varios ranchos y casillas.
En los registros que se realizaron en la zona de la calle Brasil, detuvieron a seis sospechosos, uno de ellos de 27 años, acusado del intento de asesinato del joven. Además, se incautaron 32 envoltorios con marihuana, pasta base, una balanza electrónica y seis teléfonos celulares, los cuales serán peritados.
Leé también: El argumento de una diputada libertaria por la visita a represores en Ezeiza: "No tenía idea de quiénes eran"