Durante la tarde de este último domingo 18 de agosto, una familia de Guernica fue víctima de un grupo de delincuentes que ingresó a sus casas para robarles e hirió gravemente a dos de ellos. Las víctimas denuncian que el hecho se da en el marco de un conflicto con vecinos, que días antes los habían amenazado.
Terror en Guernica: robaron en cuatro casas de una familia e hirieron a dos víctimas
Los delincuentes ingresaron a cuatro casas de la familia, de las cuales tres se encuentran en un mismo terreno. Ocurrió este domingo en Guernica.
El hecho ocurrió en cuatro viviendas de la misma familia, ubicadas en la calle Francisco Baño, entre Catamarca y San Juan. Tres de las casas se encuentran en un mismo terreno, donde también hay una ferretería que es de su propiedad.
El robo comenzó enfrente de este terreno, en un domicilio donde vive una pareja junto a dos de sus hijos. En diálogo con El Diario Sur, uno de los hijos de las víctimas explicó: "Primero entraron a la casa de mis padres y después enfrente, donde viven mis tíos. Entraron a cuatro casas, rompieron todo y lastimaron a mi familia. Les exigían dinero y estuvieron como dos horas buscando plata".
En ese marco, contó que su papá, quien tiene 72 años, fue apuñalado y torturado por los delincuentes. "Mi papá está bien, aunque tuvieron que darle cinco puntos. A mi tío también lo golpearon y está con toda la cara hinchada", detalló.
"Cuando entraron a la casa de mis papás, mi hermano, que vive enfrente, se acercó a ver qué era lo que pasaba y le sacaron la llave, fue así como pudieron entrar al otro terreno donde está la ferretería", explicó el vecino. Y aclaró: "Ahí vive mi hermano en una casa, mi tía en otra y después también está mi tío, que es el dueño de la ferretería".
Segun contó el joven, los ladrones lograron llevarse los celulares de sus familiares y también dinero en efectivo. "Se trasladaban en dos autos, un Toyota Corolla estaba con los ladrones que cometieron el hecho, dos se quedaron arriba del auto y otros cuadro ladrones se repartieron en las casas. Mientras una Kangoo blanca cuidaba el perímetro", comentó.
Además, el joven remarcó que al final del robo los delincuentes también hablaron de ir a la casa de su otro hermano, que vive a tres cuadras. "No pudieron porque al lado hay una Iglesia y había una reunión, entonces había mucha gente. Todo esto se lo dijeron por handy mietras estaban en la casa de mis papás", subrayó.
En ese sentido, el vecino sostuvo que cree que el robo fue planificado en contra de su familia. "Mi hermano tiene un dilema con otro terreno, ya que se lo usurparon. Antes de ayer vino quien usurpó el terreno a hablar a la casa de mis papás como para comprarlo, pero como no pudo les digo que él se arreglaba de otras maneras", contó. Y agregó, sobre sus sospechas: "Él quiere comprar el terreno. Son gente peligrosa y de mucha plata".
Leé también: Masivo desfile en Alejandro Korn, con las instituciones y los gauchos