San Vicente

Delincuentes aprovecharon el estado de las calles para dar golpe comando en San Vicente

Los vecinos de Chacras de Vinelli sufrieron un hecho violento este fin de semana. Aseguran que los delincuentes actúan con las lluvias.
martes, 15 de octubre de 2019 · 17:07

Un robo con características de golpe comando se produjo este sábado por la noche en una casa del barrio “Chacras de Vinelli” de San Vicente. Los delincuentes aprovecharon el estado intransitable de las calles para asegurarse de que la Policía no podría darles alcance. Y lograron escapar sin problemas.

El hecho se produjo este sábado, minutos antes de la medianoche, luego de que cayeran en pocas horas más de 100 milímetros de lluvia. Fue en el sector de casas con terrenos de una hectárea que queda en el límite entre San Vicente y Presidente Perón, en la zona del Pampero.

Las víctimas tienen su vivienda cerca de la calle Mansilla. Son el matrimonio conformado por Verónica Levis y Juan Carlos Kloster. “Estábamos terminando de cenar y sentimos que ladraban los perros. Cuando salí a mirar ya tenía dos tipos apuntándome y se metieron en mi casa”, contó la mujer a El Diario Sur.

Según el relato de la víctima, los ladrones eran cuatro y contaban con elementos profesionales: todos estaban armados, llevaban pasamontañas, chalecos antibalas y borcegos. “Parecían un grupo de tareas especiales”, resumió Verónica.

El robo se extendió por casi una hora. El hombre intentó un forcejeo con uno de los delincuentes pero resultó golpeado. No hubo incidentes mayores, aunque los ladrones exigían a los dueños más dinero del que tenían. Solo pudieron llevarse alrededor de diez mil pesos, dos televisores, una computadora y una Play Station, además de los celulares y un arma que tenían las víctimas.

Luego de que los cuatro hombres abandonaron la casa, el matrimonio logró ir hasta lo de un vecino para usar un teléfono y hacer la denuncia. La Policía tuvo una demora grande en llegar al lugar; como las calles estaban intransitables para los móviles, un efectivo tuvo que ir a pie. Los vecinos lo retrataron caminando descalzo por una zona totalmente inundada.

“Siempre que llueve mucho y los caminos se ponen así, aprovechan para robarnos”, contó a El Diario Sur otra vecina del barrio, María Luján Rueda, que sufrió en junio último un hecho similar. “Prácticamente no queda ningún vecino del barrio que no haya sido robado. Las casas de fin de semana las desvalijan y los cuatreros también se llevan los animales”, lamentó.

 

 

 

Comentarios