San Vicente |

Después de matar a Berta, los delincuentes cometieron otro robo en Alejandro Korn

La víctima de ese asalto fue la testigo fundamental para reconocerlos. También hubo aportes de cámaras de seguridad.

El homicidio de la vecina Berta Hauche conmueve a Alejandro Korn. Ya hay un detenido de 15 años que habría sido uno de los autores materiales del hecho y la Policía busca al otro acusado, de 18 años.

Pero uno de los datos más llamativos que reveló la investigación es que los dos delincuentes, después de cometer el brutal asesinato de Berta a puñaladas y de robarle algunas pocas pertenencias, llevaron a cabo otro asalto, a media cuadra del lugar.

La víctima de ese robo es una mujer de 29 años, a la que le sacaron dinero y el celular. Su testimonio fue fundamental para que la Policía lograra identificar a los dos jóvenes que supuestamente mataron a Berta, de 71 años.

Otro aporte importante para la investigación llegó por parte de las cámaras de seguridad de los vecinos del barrio. Con esas imágenes, aunque borrosas por la lluvia y la oscuridad, lograron reconstruir la secuencia del hecho.

La causa judicial está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, que depende de la doctora Karina Guyot. Además del detenido de 15, la Policía de Alejandro Korn trabaja para detener al segundo implicado. Y hay otro prófugo más, que no habría participado del asesinato, pero que formaría parte de la misma banda de delincuentes.

Berta Hauche era una vecina reconocida y querida en la comunidad y formaba parte de una familia tradicional de Alejandro Korn. Es tía de la esposa del candidato a intendente del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, y también del futbolista de Argentinos Juniors Gabriel Hauche.

Los hijos de Berta anoche.

El homicidio ocurrió minutos después de las 20 horas, sobre la calle Florida entre San Salvador y Bolivia, a cuatro cuadras de la estación de Alejandro Korn, en un barrio céntrico. Según el testimonio de sus hijos, Berta había salido a comprar pan y, de regreso a su casa, a menos de 50 metros, la sorprendieron los delincuentes. Le dieron tres puñaladas en el cuello y una en la cabeza.

El cuerpo fue hallado por los vecinos, tirado en la vereda sobre un gran charco de sangre. Tenía algunos signos vitales y fue trasladada en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Pero falleció en el camino a causa de la pérdida de sangre. La ambulancia habría demorado media hora en llegar al lugar.

Dejá tu comentario