San Vicente

El dolor de la familia de Berta en Alejandro Korn

Su hijo y su marido dialogaron con El Diario Sur. Angustia y bronca por un hecho brutal.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 16:00

El homicidio de la vecina de Alejandro Korn Berta Hauche conmociona a la comunidad y en especial a su familia, que atraviesa un momento de extremo dolor. En diálogo con El Diario Sur, su hijo Reinaldo Muratore, y su esposo, lamentaron entre lágrimas lo ocurrido e hicieron duras críticas hacia la Policía, la Justicia y el Municipio.

“No nos explican nada. Hay un detenido pero no sabemos en calidad de qué. Seguramente lo deben haber llevado a algún instituto de esos que los largan a los diez minutos”, comentó Reinaldo.

“Mi mamá había ido a comprar el pan y no llevaba nada encima. Y se ve que por eso merecía morir, porque le dieron puñaladas en la cabeza”, agregó el hijo.

Berta, de 71 años, era una vecina reconocida de Alejandro Korn, que vivía en la esquina de las calles Florida y San Salvador. A menos de 50 metros de su casa fue asesinada por dos delincuentes en la noche de este martes.

Estaba jubilada y, al igual que su marido, había trabajado durante décadas en el Banco Provincia. Ella se desempeñaba en la sucursal de Korn. Antes había ejercido como maestra en la Escuela Almafuerte y en el Comercial de San Vicente. También participó por años en la Biblioteca Popular Sarmiento. Era sobrina de su fundadora, Berta Lasalle.

“No tengo palabras para hablar de mi mamá. Acá vivió toda la vida y la conocía todo el mundo. Los vecinos saben la clase de persona que era”, comentó Reinaldo.

Por el homicidio hay un detenido de 15 años y la Policía busca por estas horas a un segundo implicado en el hecho. Lograron rastrearlos por las imágenes de cámaras de seguridad de vecinos y por el testimonio de una mujer de 29 años que sufrió un asalto a manos de los mismos individuos minutos después que Berta.

 

Comentarios