San Vicente

Comenzó el juicio contra El Pelado Heine en La Plata: sigue preso y tiene dos causas más

Ahora lo juzgan por supuestamente desvalijar casas de fin de semana y campos. Pero tiene otros dos frentes abiertos.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 15:47

El Tribunal Oral Criminal 5 de La Plata lleva adelante desde el miércoles último el juicio oral y público que involucra a Ariel “El Pelado” Heine, en el marco de una causa en la que se lo acusa de asociación ilícita, usurpación de inmueble, robo calificado en poblado y en banda, daño calificado y estelionato.

Heine está preso en el Penal de Ezeiza y todavía tiene que enfrentar a la Justicia por otras dos causas: una por asociación ilícita relacionada a la venta de terrenos truchos en San Vicente y otra por haber sobornado a un juez cambio de obtener la libertad condicional el año pasado. Esas dos investigaciones todavía no fueron elevadas a juicio.

El debate oral que comenzó la semana pasada en La Plata tiene al Pelado acusado de realizar robos en casas de fin de semana y campos de las localidades de Brandsen, Ranchos y Cañuelas. Hay otros dos imputados que no están detenidos. Son Alberto Del Río y Julio Carrizo.

Las otras dos causas son las que más complican al Pelado. La investigación que lleva adelante la fiscal Karina Guyot de San Vicente lo tiene en la mira como posible jefe de una asociación ilícita que comercializó terrenos de forma ilegal. Uno de los desarrollos truchos es el country fantasma “Nuestra Tierra” y hay otros dos similares. Por esa causa hay alrededor de diez detenidos.

Pero fue en el marco de esa investigación que las escuchas judiciales revelaron que Heine habría negociado un pago con el juez platense Martín Ordoqui a cambio de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria. El magistrado quedó suspendido y detuvieron a su secretaria, Eugenia Mercado, y a otro lobbysta judicial, Enrique Petrullo.

Esa causa tiene a la primera testigo arrepentida de la provincia de Buenos Aires: la mano derecha de Heine y quien realizaba operaciones en su nombre cuando estaba preso, Lidia Pernas.

 

Comentarios