San Vicente |

Los micros de San Vicente a La Plata vuelven el 12 de junio: mirá los horarios

La empresa Platabus se hará cargo del recorrido, que tendrá seis frecuencias de lunes a viernes. El pasaje a $ 90.

El servicio de micros que conecta a San Vicente con La Plata volverá a funcionar a partir de este miércoles 12 de junio, a cargo de la empresa Platabus. El primer colectivo saldrá de la terminal de ómnibus a las seis de la mañana, según el cronograma de horarios que publicó la firma. Todos los servicios pasarán por “el cruce” de Alejandro Korn.

En la grilla de Platabus figuran seis servicios San Vicente La Plata y seis La Plata San Vicente de lunes a viernes, mientras que los sábados habrá tres y los domingos solamente dos. Los micros partirán desde la terminal de Sarmiento y Santa Cruz, de donde también sale la línea 79. Irán hasta Alejandro Korn por la ruta 6 y la ruta 210, y en el cruce con la avenida Presidente Perón tendrán otra parada. La siguiente será en la rotonda de las rutas 6 y 53, a la altura de Florencio Varela. El viaje finalizará en la terminal de ómnibus de La Plata.

Más noticias de San Vicente

El costo del pasaje será de 90 pesos. En San Vicente, los boletos se podrán comprar en la remisería de la avenida Rivadavia 17. En Alejandro Korn, se comprarán en el histórico Bar de Alicia de Sarmiento 39, que desde hace décadas vende pasajes de micros.

A continuación, la grilla de horarios que publicó la empresa:

La vuelta del servicio a La Plata se da días después de una reunión entre el intendente Mauricio Gomez y el gerente de Platabus, Eduardo Acomasso.

La vuelta del transporte a La Plata había sido anunciada en enero pasado por el Municipio, cuando se licitó el “piso” de la línea 211 y Platabus se quedó con el recorrido. Desde el año pasado que hay reuniones entre funcionarios locales y la subsecretaría de Transporte de la Provincia para resolver la falta de transporte a La Plata. Finalmente se retrasó algunos meses.

El transporte entre San Vicente y La Plata ofrece un servicio fundamental para centenas de vecinos que deben viajar a la capital provincial para estudiar en sus universidades, trabajar, completar trámites o recibir atención médica en sus hospitales.

 

Dejá tu comentario