San Vicente |

Cayó en San Vicente un ladrón de guante blanco buscado por Interpol

Es uruguayo. Lo acusan de robar un banco y casas de lujo.

Un ladrón uruguayo de guante blanco que era buscado por la Interpol fue detenido esta mañana en San Vicente. Es un hombre de 49 años que tenía pedido de captura desde 2008, acusado de haber robado un banco en Montevideo y de otros delitos como escruches y boquetes también en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. En San Vicente estaba oculto bajo un nombre falso.

La detención se dio esta madrugada, tras un operativo de vigilancia encubierto que llevaron adelante fuerzas federales. Un efectivo se camufló como empleado del correo para acercarse a la vivienda, ubicada en Esmeralda 1200, en el barrio El Fortín. Le consultó al acusado por la casa de un vecino y cuando lo divisaron, lo capturaron.

Según Crónica, el delincuente llegó en 2012 a la argentina junto a su familia. Se mantuvo prófugo de la Justicia bajo la identidad de Gusatvo Vásquez Serchi.

Los antecedentes del uruguayo marcan que en 2008 cumplió pena en la cárcel de Colonia por un hecho de 2007: robó nada menos que en la casa del gerente general de la empresa Coca Cola en Uruguay. Allí violentó la caja fuerte. También participó en 2007 del robo bancario con toma de rehenes en la sucursal del Banco Comercial de Montevideo, hecho por el que pidieron detención de Interpol con alerta roja. 

También habría hecho escruches y boquetes en casas del área metropolitana de familias de alto poder adquisitivo. Ahora quedó a disposición de la Justicia para ser extraditado a su país. La investigación estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Interviene en la causa el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

 

Dejá tu comentario