San Vicente

Conmoción en el Concejo Deliberante por la denuncia contra Armirotti por acoso sexual

Los concejales votaron una resolución con “medidas preventivas”. Fue por unanimidad.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 16:30

“O pedís licencia o te suspendemos nosotros”. Ese fue el planteo que un grupo de concejales de San Vicente le hizo ayer al presidente del cuerpo, Beto Armirotti, de Cambiemos, después de que se conociera que una empleada lo había denunciado por acoso sexual. Armirotti acató el pedido, también siguiendo con lo que marca el protocolo de su partido, el PRO, ante acusaciones de violencia contra las mujeres. Licenció su cargo como máxima autoridad del órgano legislativo y también su banca, en la que asumirá el hasta ahora director de Producción Rural del Municipio, Juan Manuel Bracci.

Después de esa conversación, que se dio por teléfono porque Armirotti se retiró del Concejo cuando se conoció la denuncia, los concejales acordaron una resolución. La votaron por unanimidad en la sesión ordinaria que se dio minutos después. Allí le dieron el plazo de cinco días para que aporte “explicaciones” sobre la denuncia. También informaron que el Concejo tomará “medidas preventivas” a partir de la causa penal iniciada. Y se comprometen a “remitir todos los antecedentes recabados” ante la Justicia.

Más noticias de San Vicente

Tanto desde la bancada a la que pertenece Armirotti –el oficialismo- como desde la oposición hubo coincidencias sobre la actitud ante la denuncia. “Vamos a dejar que la Justicia actúe y a sostener que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo a El Diario Sur una voz de Cambiemos. “Acá nadie puede decir que hubo encubrimiento porque hubo transparencia desde el principio”, sumaron.

La denuncia contra el concejal fue radicada el lunes en la Fiscalía 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero. La hizo la secretaria técnica del Concejo Deliberante de San Vicente, Carla Noguera, quien había llegado al cargo en diciembre de 2017 impulsada por Armirotti. La tarea de Noguera estaba ligada a la función de Armirotti como presidente del Concejo. La mujer de 34 años es militante del PRO, partido que el concejal preside a nivel local desde hace más de una década.

En la denuncia, a la que El Diario Sur tuvo acceso, Noguera relata que el concejal habría abusado de su posición de poder en el Concejo para hacerle propuestas sexuales. “Me insinuó claramente que tenía que tener relaciones sexuales con él para estar bien en el trabajo”, declaró la mujer de 34 años. Y sostuvo que a partir de sus rechazos comenzó a recibir destratos por parte de Armirotti y también complicaciones laborales.

Comentarios