San Vicente

Una escuela de San Vicente generará su propia energía y es histórico

Se trata de la Agraria n° 1. Pusieron en marcha un biodigestor que les permitirá optimizar recursos y cuidar el ambiente.
lunes, 01 de julio de 2019 · 09:10

La Escuela Agraria de San Vicente presentó el último viernes un “biodigestor” que le permitirá generar su propia energía a partir de desechos animales. Es el primer dispositivo de este tipo que se pone en marcha en el distrito y es un paso adelante en la idea de cuidar el ambiente y usar energía de forma sustentable.

El digestor biológico o biodigestor fue entregado por Alejandro Bellorini, el Director de Desarrollo Negocios de la empresa DREICON S.A. Es un contenedor cerrado capaz de convertir desechos biológicos en energía. Tiene la capacidad de generar en una semana el equivalente al gas de una garrafa de 10 Kg. Funcionará principalmente con el excremento de los cerdos que crían en la escuela.

Del acto del viernes participarpm el intendente Mauricio Gomez, funcionarios municipales, concejales , consejeros escolares, autoridades del área de Educación y alumnos involucrados en el desarrollo de estos proyectos.

Cómo funciona. Un biodigestorv es un contenedor cerrado, hermético, dentro del cual se deposita materia orgánica como desechos vegetales; a su vez, materia que segregue bacterias, proveniente de la carne en descomposición o excremento, dentro de una disolución con agua. Por lo tanto, esta mezcla, mediante la fermentación anaeróbica de los microorganismos, es degradada obteniendo como producto gas metano con trazas de otros gases.

Este tipo de tecnología tiene un gran potencial para el cuidado del ambiente ya que disminuye la cantidad de desechos vertidos a los ecosistemas y además se produce una fuente de energía relativamente limpia.

 

Comentarios

Otras Noticias