San Vicente |

Allanaron al abogado Hugo Cesa: lo acusan de integrar la banda de Heine de los countries truchos

El ex funcionario municipal está en la mira de la Justicia y eventualmente podrían llegar a pedir su detención.

El abogado de San Vicente Hugo Mario Cesa fue allanado por la Justicia en su casa del country Santo Domingo y también en oficinas que tiene en otra localidad. El procedimiento, a cargo de la Fiscalía Descentralizada que lidera la fiscal Karina Guyot, se dio en el marco de la causa judicial en la que se investiga a Ariel “el Pelado” Heine y su banda, supuestamente dedicada a usurpar terrenos para luego hacer desarrollos inmobiliarios truchos.

El allanamiento en la casa de Cesa en Santo Domingo se dio el jueves último. De su vivienda en el country ubicado sobre la ruta 58 a metros de Rivadavia y de sus oficinas, la Justicia secuestró material que está en análisis. Por el desarrollo de la investigación, fuentes con acceso a la causa no descartan que la Fiscalía pida en el futuro la detención de Cesa.

Cesa tiene 67 años y se presenta como abogado especialista en temas de tierras. Negaba tener vínculos con la banda de Heine, pero una mujer miembro de la supuesta asociación ilícita declaró como arrepentida en la causa y lo mencionó a Cesa. Por ese testimonio es que ahora la Justicia apunta contra él.

Las acciones de la banda de Heine en San Vicente implicarían a tres countries “flojos de papeles”, según la investigación: “Nuestra Tierra”, del barrio Parque Ibáñez de San Vicente, “Fronteras”, de la zona de la curva del Pampero y la avenida Rivadavia, y “El Legado”, de los fondos de Alejandro Korn. Los denunciantes son los que compraron lotes a precios bajísimos en esas urbanizaciones y acusan haber sido estafados.

La causa se inició con una primera denuncia de un comprador de un terreno en “Nuestra tierra”, en diciembre de 2017. Desde entonces la Justicia acumuló pruebas que establecen que la banda intentó crear un barrio privado en el lugar, cuando en realidad las calles son públicas.

Cesa tiene un perfil polémico. Fue director de Apremios del Municipio en los primeros años de la gestión de Daniel Di Sabatino. Salió eyectado del Ejecutivo y hasta intentó ser candidato a intendente en 2011.

Pero su paso por la gestión pública le podría haber dado acceso a información privilegiada sobre la situación legal de lotes en San Vicente para luego coordinar los delitos que le imputa la Fiscalía a la asociación ilícita.

En una entrevista con el programa radial Micrófono Abierto emitida el año pasdo, Cesa reconoció su amistad con Heine y dijo que había trabajado en su defensa en una causa judicial, pero negó tener vínculos con sus negocios.

El año pasado protagonizó una pelea a golpes con la concejal Adriana Boccalandro en pleno municipio.

Heine fue detenido en octubre pasado, también acusado de pagar coimas a la Justicia para obtener la libertad condicional. Por las escuchas telefónicas que había ordenado la fiscal Guyot, se habría logrado probar que Heine pagó sobornos al juez platense Martín Ordoqui. Por eso quedaron detenidos su secretaria María Eugenia Mercado y un operador judicial llamado Enrique Petrullo, también acusado de integrar la "mega banda" del juez Melazo. Esa causa quedó en manos de la fiscal Betina Lacki.

En total, ya hay unos diez detenidos por la causa de los “terrenos truchos” en San Vicente.

 

 

 

Dejá tu comentario