San Vicente

Nuevo intento de usurpación en Alejandro Korn: fundamental denuncia de vecinos

Eran tres familias que la Policía logró desalojar. Fue importante la denuncia de los vecinos.
lunes, 29 de julio de 2019 · 16:29

Un intento de toma de terrenos se produjo este domingo en Alejandro Korn. Los vecinos que vieron la escena hicieron la denuncia ante la Policía y el Municipio, y por eso las autoridades pudieron actuar rápido para desalojar a los usurpadores.

El hecho ocurrió ayer en tres lotes ubicados sobre las calles General Paz y 6, en el barrio conocido como Kilómetro 48, a varias cuadras de la ruta 210.

Según informaron a El Diario Sur fuentes del Municipio, fueron tres las familias que llegaron hasta el lugar con materiales para instalarse y construir viviendas precarias. Eran oriundas del barrio San José de Temperley.

Pero prevenidos ante escenas similares que ocurren con frecuencia, los vecinos del barrio recogieron el guante y denunciaron el hecho ante las autoridades. “Tienen un grupo de WhatsApp y están organizados para evitar estos hechos. Fue muy importante que hicieran la denuncia pronto”, aseguraron desde la cartera de Seguridad local.

Hasta el lugar llegaron móviles policiales y comunales para desalojar a las tres familias. “De estos hechos tenemos todos los fines de semana en Alejandro Korn. Pero estamos logrando los desalojos”, manifestaron.

Los intentos de usurpaciones se suelen dar en el barrio Kilómetro 48 de Korn, especialmente los fines de semana, cuando apuntan a agarrar a las autoridades “con la guardia baja”.

 

Comentarios