San Vicente

Esta es la camioneta que causó la explosión en San Vicente: los detalles

Está en la ruta 6. Miles de vecinos sintieron el estallido el domingo por la madrugada.
lunes, 29 de julio de 2019 · 12:04

La explosión que se sintió el domingo a la 1.45 de la madrugada en San Vicente y alrededores ya tiene una explicación oficial: se trató de una camioneta incendiada que tenía un tubo de GNC. Eso provocó el estallido, según afirmaron a El Diario Sur desde el Municipio.

El Diario Sur estuvo en el lugar donde se encuentra la camioneta quemada. Parecería ser una Volkswagen Saveiro que quedó completamente consumida, aunque se puede reconocer untubo de gas partido en dos pedazos. Está sobre la ruta 6, entre el cruce con la ruta 210 y la rotonda  de la ruta 53. Por eso la localidad en la que más fuerte se sintió el ruido fue Domselaar.

La hipótesis del Municipio es que se trata de un vehículo robado que fue quemado intencionalmente por delincuentes. En esa zona de la ruta 6 es común que los delincuentes descarten los autos mal habidos.

Ante la explosión se generaron dudas y hasta se difundieron diferentes teorías en las redes sociales. También circuló un video captado por las cámaras de seguridad de una casa en la que se ve el supuesto fulgor del estallido del auto.

La principal duda entre los vecinos es si un simple tubo de GNC puede generar un impacto tal que se siente en todo el distrito (con vibraciones en puertas y ventanas) y también en localidades aledañas como Brandsen, Glew y Guernica.

El ingeniero Gerardo Manhard, vecino de Alejandro Korn y asesor del Municipio, explicó que el ruido que se sintió el domingo es compatible con el del colapso de un equipo de gas de un auto. “Para que explote el tubo tiene que tener una pérdida. Eso, en contacto con oxígeno y alguna chispa hace que estalle y la onda expansiva puede ser grande”, comentó el especialista. Y aclaró: “Si el tubo de gas está en condiciones, por más que se incendie el auto, no explota. Si no, escucharíamos esos ruidos cada vez que queman un auto a gas”.

 

Comentarios