San Vicente

Alerta por la ola polar en San Vicente ante personas en situación de calle

Desde Desarrollo Social aseguran que no hay gente durmiendo en las calles, pero dan alternativas para quienes sufren el frío.
jueves, 04 de julio de 2019 · 10:01

San Vicente sufre esta semana una ola polar con temperaturas por debajo de los cero grados. Ante ese clima, crece la alarma por las personas en situación de calle: en el país ya murieron cinco en los últimos días a causa del frío.

En San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar no hay actualmente vecinos que duerman en la calle. Así lo afirmaron ante El Diario Sur desde el área de Desarrollo Social del Municipio. Pero de todos modos insistieron en que, si se ve a una persona en situación de calle, se debe denunciar el caso a la línea 103, de Defensa Civil.

“Si hay gente durmiendo en la calle tenemos un protocolo. Primero mandamos un trabajador social para tomar contacto y conocer el caso. Ahí tratamos de persuadirlo para que acepte ayuda”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Piñeiro. “Si es de noche, lo podemos llevar al hospital y después ir a un refugio, como el que hay en Llavallol. Pero tenemos que convencerlos porque no los podemos obligar”, agregó la funcionaria.

Si bien este invierno no hay casos puntuales en el distrito de gente en la calle, sí los hubo en los últimos años. La estación de trenes de Alejandro Korn y el Banco Provincia de la misma localidad fueron escenarios elegidos por algunas personas para pasar la noche. Algunos de ellos, como el conocido “Seba de Korn”, fallecieron.

En tanto, desde la Parroquia de San Vicente marcan que hay dos casos de hombres con trastornos psiquiátricos que “deambulan” durante el día por las calles de la localidad, pero que en ambos casos tienen certificado que a la noche vuelven a dormir a las casas de sus familias.

Otra problemática que desnudan las temperaturas bajas es el de las familias que viven en casas precarias y que necesitan asistencia para no pasar frío. Para pedir frazadas o abrigo, quienes lo necesiten pueden comunicarse con las oficinas de Desarrollo Social del distrito. En Alejandro Korn, en la esquina de General Paz y Vidal, teléfono: 01121454831. En Domselaar, en la esquina de 9 de Julio y Storni, teléfono: 02225491429. En San Vicente, 9 de Julio 70, teléfono: 02225 482060.

 

 

 

 

Comentarios