Cómo será el desfile del 9 de Julio en Alejandro Korn

Prevén que durará casi tres horas. Luego habrá fiesta popular en el Viejo Casal.
lunes, 08 de julio de 2019 · 11:56

El tradicional desfile por el 9 de Julio en Alejandro Korn se vivirá mañana a partir de las 10, y por la gran cantidad de participantes que tendrá, en el Municipio calculan que puede durar hasta tres horas.

Como todos los años, el escenario principal será la avenida Boulevard de Mayo y el palco para las autoridades estará ubicado frente al Centro Comunal y el mástil. Hacia las nueve será el Tedeum en la Parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn. Después habrá un desayuno con chocolate caliente a cargo del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente. Y hacia las 10 el intendente Mauricio Gomez dará su mensaje y empezará el desfile.

Para esta ocasión, desde el Municipio aseguran que habrá una gran presencia de las fuerzas de seguridad en la recorrida. Participarán representantes del Servicio Penitenciario con su banda musical y sus cadetes. Además, habrá integrantes de la Policía Bonaerense.

También serán protagonistas las escuelas. Todas las de Alejandro Korn estarán en la fiesta, y fueron invitadas las instituciones educativas de San Vicente y Domselaar, a las que se les garantizó transporte para que puedan cumplir.

Los clubes e instituciones de Korn serán gran parte del atractivo, con el Club Social como emblema. Y en la segunda parte del desfile les tocará a los “hombres de a caballo” de los centros tradicionalistas y fortines, que serán unos 16.

Como marco, desde este lunes que hay “fiesta popular” en el Parque Urbano Viejo Casal, con shows gratuitos en vivo de artistas locales y también puestos de venta de comida. La mayor afluencia de vecinos se espera para mañana después de terminado es desfile gaucho.

Los preparativos para la jornada patria llevan varios días. El Municipio pintó cordones y sendas peatonales y lleva adelante trabajos de barrido con cooperativistas. También colocaron cartelería.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias