San Vicente |

Cómo fue la elección en cada localidad: San Vicente, Korn y Domselaar

Matengazza ganó en las tres localidades. Tuvo un margen más estrecho en San Vicente. 60 % de los votos para Alberto Fernández en Korn.

Las elecciones primarias del último domingo que consagraron a Nicolás Mantegazza como el ganador de la interna del Frente de Todos y como el precandidato a intendente de San Vicente más votado, presentaron variaciones en las tres localidades del distrito.

Como se esperaba, Alejandro Korn fue el fuerte de Mantegazza y del frente de Todos en general. Allí participaron 20 mil electores y el concejal y presidente del PJ obtuvo 7.800 votos, frente a 4.500 de Roberto Vázquez y 3.345 de Mauricio Gomez (16 %). El peronismo sumó el 66 % en el tramo intendente y el 59 % tuvo Alberto Fernández.

En la localidad de San Vicente, donde el oficialismo esperaba ganar, también se impuso Mantegazza aunque por un margen más estrecho. Obtuvo 5.452 sufragios, ante 4.133 de Gomez y 3.536 de Vázquez. Pero el nivel de incidencia de la localidad cabecera en el total de la elección es menor que el de Korn. En tanto, en Domselaar, que solo tiene el 7 % del padrón, Mantegazza sumó 849 votos, Gomez 347 y Vázquez 292.  

Otro dato importante es el alto porcentaje de corte de boleta que hubo en la elección local. El total de los precandidatos a intendente del Frente de Todos sumaron el 63 % en el distrito, mientras que Axel Kicillof en el tramo gobernador obtuvo el 54 %, y Alberto Fernández para Presidente el 56 %.

La contracara de la interna que sumó volumen fue que el intendente Mauricio Gomez, con el 19 % de los votos, estuvo por debajo del 26 % de María Eugenia Vidal y del 24 % de Mauricio Macri a nivel loacl. Casi tres mil vecinos cortaron la boleta de Juntos por el Cambio. El oficialismo cree que son puntos que podría descontar de cara a octubre.

 

Dejá tu comentario