San Vicente

Falleció el comerciante de San Vicente Quimo Galante

Tenía 73 años. Sufrió un infarto ayer. Era querido por los vecinos y valorado por su simpatía.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 13:00

El reconocido comerciante de San Vicente “Quimo” Galante falleció ayer a los 73 años. Según supo El Diario Sur, sufrió un infarto. Sus restos son velados en la cochería Marcial Gomez e Hijos. Se dedicaba a la venta de insumos para calefacción. Su comercio estaba ubicado en la esquina de Bolívar y Berutti, a 100 metros de la plaza Mariano Moreno.

El nombre de pila de “Quimo” era Yakin. El hombre era de ascendencia árabe. Su hijo es el secretario de Obras Públicas del Municipio, Ariel Galante.

Quimo se dedicaba principalmente a la venta de repuestos para calefactores y otros artefactos a gas como termotanques y calefones, y también tenía artículos de ferretería. Además, hacía reparaciones.

El comerciante se caracterizaba por su constante simpatía y buen humor. En una entrevista con El Diario Sur en 2016, hizo mención a su paciencia para dar instrucciones a sus clientes sobre cómo hacer reparaciones.

“Yo le enseño todos los días a la gente. No le mezquino mi saber. A veces las cosas son sencillas y no hace falta llamar a un especialista, con asesorarse bien alcanza. Y termina siendo una cuestión de orgullo, porque después vienen tipos que no son muy duchos con las cosas de la casa y me dicen ‘quedé como un rey con mi familia porque pude hacer andar la cocina yo solo’”, había dicho.

También había remarcado que trabajar frente a la cochería de Marcial Gómez y presenciar velorios a diario, lo había hecho valorar cada día de su vida. "Yo cuando abro le digo ‘buen día’ al negocio, y cuando cierro le digo ‘hasta mañana’. Es mi forma de agradecer que sigo al pie del cañón, con tantas ganas y tantos proyectos. Soy un afortunado con mi salud y mi familia”, había expresado.

 

 

Comentarios