San Vicente

Miles de personas rinden culto a San La Muerte en San Vicente

Lo hacen en el santuario ubicado en barrio El Pilar, que es el único de ese tipo en la provincia de Buenos Aires.
martes, 20 de agosto de 2019 · 19:48

Como cada 20 de agosto, el Santuario de San La Muerte de San Vicente fue el escenario donde se congregaron miles de fieles de esa divinidad pagana para rendirle culto y “agradecer por los milagros concedidos”.

Desde la mañana temprano y sobre todo a partir de la tarde, los colectivos de línea que unen Alejandro Korn con San Vicente se vieron llenos por los peregrinos que llegaban hasta el santuario, llamado El Pilar de mi Santo, ubicado en el barrio El Pilar, en Lisandro de la Torre 900.

El propietario es “el gaucho” Roberto Denis, como se lo conoce entre la comunidad de fieles al santo. En el lugar hay una ermita en homenaje al santo y varios quinchos y un escenario donde se congregan los fieles. Es el único santuario de este tipo en la provincia de Buenos Aires y tiene más de 25 años de antigüedad.

A lo largo de toda la jornada desfilaron más de diez mil personas por el predio, según cálculos de la Policía. Además de la posibilidad de dar ofrendas y rezar a San La Muerte, hubo puestos de comida y bebida y conjuntos de chamamé que animaron la jornada. El cierre se da por la noche con fuegos artificiales. Todos los 20 de agosto se celebra el día del Santo, por lo que los fieles llegan de a miles a San Vicente.

El origen del culto a San La Muerte se da en el Litoral Argentino y actualmente tiene más ferza en la provincia de Corrientes. Pero se llegó a difundir por los países limítrofes. También es conocido como Señor de la Buena Muerte San Severo de la Muerte o El Santito

Para los creyentes, sus imágenes sirven de amuleto, pero su efectividad caduca si no están bendecidas. Según cuentan los fieles, recurren a él para interceder ante Dios en medio de la adversidad para que les brinde la gracia que necesita en ese momento. La diferencia es que a San La Muerte se le puede pedir que realice algún daño.

Su imagen es la de un tenebroso esqueleto, vestido con una capa que puede ser de varios colores y sus atributos tienen significados particulares.

 

 

 

Comentarios