San Vicente

Implementaron cambios en la estación de Alejandro Korn

Reubicaron tres molinetes e hicieron una nueva puerta con escalera. Descomprime a los pasajeros.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 12:29

La estación de Alejandro Korn presenta desde hace una semana un cambio sustancial: Trenes Argentinos habilitó una nueva puerta de entrada y salida del andén 2 con tres molinetes para pasar la tarjeta SUBE.

El cambio se implementó la semana pasada, cuando se inauguraron la nueva entrada/salida que cuenta también con una escalera para acceder hasta el andén.

La puerta está ubicada unos 30 metros más al sur que la principal y también queda sobre la calle Carola Lorenzini. Los molinetes que ubicaron en el acceso fueron sacados de la entrada que estaba en un lateral de la estación, pegada al kiosco.

Ese acceso ahora quedó liberado y permite a los peatones acceder al puente que cruza las vías sin necesidad de pasar por los molinetes. De esta manera quedó formalmente liberado un nuevo pase de la zona este a la zona oeste de Alejandro Korn.

Para los pasajeros del ferrocarril Roca la implementación de la nueva salida representa un alivio, porque permite distribuir mejor la marea de gente que sale de los trenes en las horas pico. Pero el impacto es moderado, porque no se incorporaron nuevos molinetes sino que se reubicaron en una mejor posición los que ya estaban. De todas formas, la nueva puerta tiene espacio para que se agreguen más.

Otro déficit de la obra es que la escalera nueva no tiene rampa para discapacitados y los molinetes no incluyen un “abanico” para que pasen bicicletas y personas con movilidad reducida.

Comentarios

Otras Noticias