San Vicente

Un ex juez K culpó a la Provincia por la muerte del intendente de Henderson

Luis Arias dijo que la muerte de Cortés se produjo por deficiencias en el trazado y el mantenimiento de la ruta 6.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:50

El ex juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias responsabilizó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el accidente fatal que se cobró la vida del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés.

“Ahora que han pasado unos días puedo decir que la muerte del Intendente de Henderson, Jorge Cortés, seguramente se produjo por deficiencias en el trazado, mantenimiento e iluminación de la Ruta 6”, publicó en Twitter Arias, que también fue precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos.

“El 10 de agosto de 2017, como juez, suspendí el cobro de peaje en esa ruta, y luego quedó en estado de abandono. Varios jueces condenamos a la Provincia a pagar diversas demnizaciones por el deficiente estado de la Ruta y las muertes siguen, frente a la indolencia de María Eugenia Vidal y su séquito”, disparó.

El ex magistrado, que fue destituido de su cargo por un jury, mencionó tres causas iniciadas contra la provincia y también citó al artículo 84 del Código Penal como un posible castigo contra los funcionarios bonaerenses: “Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.

La muerte de Cortés se produjo el miércoles 21 de agosto, en la rotonda de las rutas 6 y 16, a la altura de San Vicente. El intendente viajaba con dos funcionarios en sentido a Cañuelas. Habría sido sorprendido por la rotonda y despistó y volcó. El auto quedó dado vuelta en una zanja y el jefe comunal murió ahogado.

En esa rotonda son frecuentes los accidentes de tránsito y expertos señalan defectos en su diseño original, además de problemas de iluminación y señalización. En el Municipio también hacen hincapié en la imprudencia de los automovilistas que no respetan las velocidades máximas.

Cuanto todavía era juez, en 2017, Arias hizo lugar a un pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia que exigió suspender el cobro de peajes sobre la ruta 6. Las cabinas quedaron abandonadas en tres sectores de la ruta: Alejandro Korn, Las Heras y Exaltación de la Cruz.

 

Comentarios

Otras Noticias