San Vicente | Alejandro Korn | campo | robo

Violento robo en un campo de Alejandro Korn: "Me torturaron con una picana y una pistola"

Ocurrió en el fondo del barrio Santa Ana de Alejandro Korn. Tres delincuentes maniataron a una familia y varios empleados.

Un violento robo se produjo durante la noche del último miércoles en un campo de Alejandro Korn. Delincuentes maniataron a unas siete víctimas, golpearon a algunos de ellos y también los torturaron con una picana eléctrica. Se llevaron un auto, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes elementos de valor, entre los que se cuentan lechones carneados, según informaron las víctimas en diálogo con El Diario Sur.

El hecho ocurrió en un campo ubicado en los fondos del barrio Santa Ana de Alejandro Korn, pasadas las 20 horas. La finca, que es un tambo y fábrica de lácteos, pertenece al productor Alfredo Vroonland, que no se encontraba en el lugar al momento del robo.

Según relató Vroonland ante El Diario Sur, actuaron en el ilícito cuatro delincuentes armados. “Ataron, golpearon y picanearon a la gente que trabaja en el campo. Vaciaron todo y dejaron un tiro de una 45 en una de las casas”, relató el hombre de 80 años.

Las víctimas fueron el encargado del tambo junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad y otros dos empleados del campo que viven ahí de forma permanente. Uno de los trabajadores intentó resistir el ingreso de los delincuentes a su vivienda, y en ese contexto dispararon en las paredes.

“Me torturaron mucho, con picana y pegándome con la pistola en la cabeza. Por suerte a mi familia no le hicieron nada que era lo que yo les pedía”, dijo Gastón, el tambero que sufrió el robo. Y agregó: “Se llevaron los ahorros de toda mi vida de trabajo, los televisores, hasta las zapatillas de mi nene”. También contó que los delincuentes actuaron a cara descubierta y que tenían entre 20 y 30 años.

Finalmente, siguiendo una modalidad que se viene repitiendo en robos en el sector rural de San Vicente, los ladrones huyeron con los elementos robados en el auto del tambero, un Chevrolet Astra. El vehículo fue encontrado esta mañana en Longchamps.

El robo en el campo de Vroonland se produjo a menos de una semana de la manifestación de productores rurales en San Vicente en reclamo por mayor seguridad, ante el aumento de robos violentos

Dejá tu comentario