San Vicente | San Vicente | coronavirus | casos

Coronavirus en San Vicente: víctima número 44 y contagios que bajan

Este lunes se conoció una nueva muerte por coronavirus en San Vicente. ¿Por qué bajan los contagios y suben las muertes?

Mientras la tendencia de contagios por coronavirus en San Vicente sigue a la baja, el distrito registró este lunes una nueva muerte y ya son 44 las víctimas fatales por la pandemia. Se trata de un paciente que tenía comorbilidades previas, según informaron en el parte epidemiológico municipal.

Con este nuevo fallecido, San Vicente acumuló cinco víctimas en las últimas siete jornadas, uno de las marcas más altas.

En tanto, este lunes se sumaron 13 nuevos casos de coronavirus y se anunciaron 15 recuperados. Así, el total de contagios acumulados es de 1.941 y los recuperados son 1.792.

Los pacientes que actualmente atraviesan el coronavirus son 105. Entre ellos hay 14 que se encuentran internados, mientras que los restantes se recuperan aislados en sus hogares.

¿Por qué las muertes suben a ritmo mientras que los contagios parecen bajar? Desde la Secretaría de Salud del Municipio sostienen que el reporte de fallecimientos se corresponde con la situación de contagios que se daba aproximadamente 15 días atrás, cuando San Vicente pasaba por lo que se cree que fue el pico de casos.

Dejá tu comentario