San Vicente | San Vicente | escuelas | actividades

San Vicente: 7 escuelas vuelven a tener actividades con chicos y otras esperan aprobación

Desde el lunes habría reencuentros con alumnos en seis secundarias y una primaria de San Vicente y Alejandro Korn.

En el marco de la habilitación para la vuelta de actividades presenciales en escuelas de San Vicente, ya 13 instituciones públicas presentaron proyectos ante las autoridades educativas para recibir grupos de los últimos años, siguiendo los pasos que marcan los protocolos de bioseguridad.

Según confirmaron desde la Jefatura Distrital de Educación ante El Diario Sur, siete de las iniciativas fueron aprobadas, y las restantes seis continúan en etapa de evaluación. Los encuentros podrían empezar desde el próximo lunes.

La Provincia había habilitado la vuelta de actividades en escuelas del conurbano, aunque de forma voluntaria para docentes, padres y alumnos, y con la continuidad de las clases a través de plataformas virtuales, como se hizo todo el año. En ese marco, once secundarias y dos primarias de San Vicente presentaron ante las autoridades educativas sus proyectos para tener encuentros con los alumnos que egresan este año.

Las que ya recibieron el visto bueno para encarar estas actividades son la primaria 26 de Alejandro Korn, la secundaria 5 de San Vicente, la Escuela Agraria de San Vicente, y las secundarias 8, 9, 10 y 12 de Alejandro Korn. Hay otras que siguen en evaluación, en algunos casos porque sus instalaciones dificultan mantener las medidas de distanciamiento social para alumnos y docentes.

De todas formas, la cantidad de presentaciones sorprendió a las autoridades educativas, dado que se trata de actividades no-obligatorias y que en otros distritos de la región, como Lomas de Zamora, no hubo escuelas públicas con intenciones de volver a reunir alumnos. Tanto a nivel provincial como local, los gremios docentes habían puesto reparos, pero finalmente terminaron accediendo a la modalidad.

“Estamos muy contentos porque cada comunidad trabajó en la elaboración de proyectos con las familias, los docentes, los chicos y el personal no-docente”, señaló la inspectora jefa de Educación, Claudia Godoy. Y mencionó que entre las actividades que se desarrollarán en las escuelas habrá confecciones de murales, deportes y hasta coreografías. El eje será la revinculación para chicos que pasaron largos meses en aislamiento.

Ahora, las escuelas deben esperar que Provincia envíe materiales de bioseguridad que permitan cumplir con los protocolos. Esperan que desde el próximo lunes empiecen a darse los encuentros.

Dejá tu comentario