San Vicente | Alejandro Korn | Brian Calla | accidente

Accidente fatal en Alejandro Korn: Un exconvicto y boxeador es el acusado

Se trata del conductor del Citroen C4 que protagonizó el triple choque en Alejandro Korn que dejó una persona fallecida y varios heridos.

En la madrugada de este domingo se produjo un violento accidente en la ruta 210 en Alejandro Korn, donde, por motivos que aún se investigan, una persona perdió la vida. El principal acusado es Brian Calla, un instructor de boxeo que estuvo preso hace un tiempo atrás, y a quien apuntan como el asesino de Cristian Fredes.

Como bien informó El Diario Sur, producto de este trágico accidente, el joven, que viajaba con su pareja y su hija de siete meses de edad, falleció en el lugar. Mientras que el cuñado de la víctima se encuentra internado de gravedad y otras personas resultaron heridas (ver nota).

Instructor de boxeo en varios lugares

Por su parte, Brian Calla es un entrenador de boxeo de 33 años que ya estuvo privado de su libertad. Según una nota del sitio web del Servicio Penitenciario Bonaerense y que cita TN: “Brian Calla es un exinterno que recuperó la libertad de la Unidad 23 de Florencio Varela pero que periódicamente vuelve a visitar a sus compañeros del pabellón 4, ya que allí da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores que este deporte tiene”.

En este reportaje, Calla expresó que todos los viernes visita la Unidad 23 y les lleva nuevas rutinas de entrenamiento a sus “pupilos”. Además, en esa nota del 2019 indicó que trabajaba en un gimnasio en Lanús. Y anteriormente también habría dado clases en el Colegio de Abogados en los Tribunales de Lomas de Zamora y en el penal de Marcos Paz, según indicó Popular.

calla.jpeg
Brian Calla es el principal acusado por el accidente fatal en Alejandro Korn

Brian Calla es el principal acusado por el accidente fatal en Alejandro Korn

Las líneas de investigación: ¿hubo pelea?

Volviendo al accidente en Alejandro Korn, según las primeras versiones que brindaron los familiares de la víctima, luego del choque, Brian Calla habría golpeado letalmente a Fredes y a su cuñado. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación precisaron a este medio que por el momento no está claro el conflicto y se esperan los resultados de la autopsia.

En este sentido, las autoridades señalaron a El Diario Sur que una de las hipótesis que cobró mayor fuerza es que no hubo una pelea o agresión, sino que se produjeron dos choques diferentes (ver nota).

Un primer choque habría sido entre el Corsa de Cristian Fredes y el Onix, donde viajaba el hermano del intendente Mantegazza. Este siniestro no habría producido grandes consecuencias. Es más, en ese momento fue cuando la víctima habría llamado a sus padres.

Sin embargo, siguiendo esa versión, momentos después arribó Calla, presuntamente en estado de ebriedad y a gran velocidad con su Citroen C4. En ese momento impactó contra el Onix y las personas que estaban en el lugar, provocando finalmente la muerte del joven oriundo de Longchamps.

Por esta razón, cabe remarcar que ahora Brian Calla se encuentra aprehendido en una causa caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”, la cual quedó en manos de la fiscal Silvia Bussano, quien espera la mejoría los testigos heridos para dilucidar con sus testimonios el misterioso caso.

choque saan vicente.jpg
Accidente fatal en Alejandro Korn

Accidente fatal en Alejandro Korn

Dejá tu comentario