San Vicente | Alejandro Korn | boxeador | choque

Alejandro Korn: convalidan detención del boxeador, pero sostienen que no hubo golpiza

Tras el choque fatal de Alejandro Korn en el que murió un joven de 23 años, lo acusan por manejar borracho y superar los límites de velocidad.

La Justicia convalidó la detención del boxeador Brian Calla en el marco de la investigación sobre el choque fatal del último domingo por la noche en la ruta 210 en Alejandro Korn. Calla no está acusado de haber golpeado a la víctima, Lucas Fredes, como se había pensado en un primer momento de la investigación, sino por manejar de forma imprudente y estando borracho.

La carátula que dispuso la Fiscalía Descentralizada de San Vicente sobre el boxeador es “homicidio agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor, por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido y conducir en exceso de velocidad concursado idealmente con lesiones leves culposas”. El resultado preliminar de la autopsia también indicaría que la víctima no tendría lesiones compatibles con la supuesta golpiza.

De este modo, se impone la línea de investigación que sostiene que la muerte del joven de 23 años de Longchamps Cristian Fredes se produjo en un segundo impacto ocurrido el último sábado, en el que también resultaron heridos su cuñado, que está internado en grave estado, y otros presentes.

descarga.jpg
El boxeador Brian Calla, que ya había estado preso, quedó detenido tras el confuso choque en Alejandro Korn.

El boxeador Brian Calla, que ya había estado preso, quedó detenido tras el confuso choque en Alejandro Korn.

Según esta línea –que sostienen oficialmente las autoridades policiales de San Vicente- primero sucedió el choque entre el Chevrolet Corsa, donde viajaba Cristian Fredes junto a su esposa y un bebé de siete meses, y el Chevrolet Onix, donde iban Gustavo Mantegazza (hermano del intendente Nicolás Mantegazza) y un amigo, Sebastián Maya.

Luego de este primer impacto, ambos conductores se habrían bajado en el boulevard de la ruta 210 para intercambiar datos de seguros. Sin embargo, pocos minutos más tarde, llegó el Citroen C4 en el que iba Brian Calla, que impactó de forma violenta contra el Onix. Ahora se sabe que Calla iba ebrio.

Este segundo choque habría sido el que provocó que el Corsa haga un medio trompo, se cruce de carril y termine golpeado de forma mortal a Cristian Fredes y dejando con heridas al resto de los presentes en el accidente.

Entre ellos también estaba Lucas Altenofer, cuñado de la victima que arribó con su Renault Sandero y no participó del primer choque. Es uno de los heridos de gravedad ya que sufrió una fractura de cráneo y ahora está internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

Al lugar del choque también llegó otro auto con cuatro jóvenes que serían conocidos del boxeador. Al principio se creyó que habían participado de la supuesta golpiza y estuvieron demorados, pero finalmente fueron liberados.

“No hay un solo testimonio que hable de la golpiza. Hubo gente que fue llegando y nadie lo mencionó”, sostuvo ante El Diario Sur una fuente policial al tanto de la investigación.

Fue la familia de la víctima fatal la que, en diálogo con la prensa, sostuvo que había existido una pelea en la que el boxeador mató a Fredes. En las últimas horas, en diálogo con El Diario Sur, desde la familia reconocían “dudas” pero esperaban el resultado oficial de la autopsia.

Dejá tu comentario