San Vicente | San Vicente | Fronteras | Barrio

Máxima tensión en el barrio Fronteras de San Vicente y corte de ruta

Los vecinos se oponen a la apertura de calles públicas que realizó este martes el Municipio de San Vicente.

Vecinos del barrio Fronteras de San Vicente llevaron adelante un corte de ruta sobre la avenida Rivadavia, en la zona del Pampero. El tráfico ya fue liberado pero la protesta y la tensión en el lugar continúan.

La manifestación se da esta tarde, luego de que durante la mañana de este martes el Municipio ingresara al barrio –que funcionaba en los hechos como “cerrado”- y abriera las calles internas –que son públicas- para permitir la libre circulación.

Embed

Desde el gobierno del intendente Nicolás Mantegazza señalan que Fronteras “no es un barrio privado y no existe institucionalmente, por eso las calles son públicas y deben estar abiertas”, según sostuvo en diálogo con El Diario Sur el secretario de Ordenamiento Territorial, Leandro Nimo.

fronteras yuyi caimez.jpeg
La protesta frente al barrio Fronteras de San Vicente.

La protesta frente al barrio Fronteras de San Vicente.

Si bien un grupo de vecinos del barrio acepta que las calles sean liberadas para la circulación, otros se oponen. Marcan como principal preocupación el tema de la seguridad. “Sin el alambrado cualquiera puede pasar y muchas casas no tienen ni rejas, y hay muchas obras en construcción”, dijo un vecino. También argumentan que pueden darse usurpaciones en los lotes que están libres dentro del barrio.

En el lugar están presentes autoridades municipales y de la Policía de San Vicente. También hay efectivos del Grupo de Apoyo Departamental. El tránsito estuvo cortado durante largos minutos.

Además, llegó hasta el lugar el supuesto poseedor original de las tierras en las que se instaló el barrio, Eduardo “Yuyi” Kaimez.

Dejá tu comentario