Alte Brown | Kicillof | Cascallares | Feria del Libro

Kicillof, Cascallares y Fabiani inauguraron la 10° Feria del Libro de Almirante Brown

La Feria del Libro se realizará hasta el domingo 11 de octubre en la Plaza Brown de Adrogué. Habrá charlas, presentaciones, espectáculos y unos 60 stands.

La 10° edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) quedó inaugurada este martes 6 de octubre en la Plaza Brown de Adrogué. La apertura fue encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, frente a la carpa principal, donde tuvo lugar el tradicional corte de cintas.

En el evento se desarrollarán más de 150 actividades hasta el próximo domingo 11. La propuesta incluye presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos y la participación de escritores, periodistas, artistas y universidades.

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de la Feria del Libro de Almirante Brown.

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de la Feria del Libro de Almirante Brown.

También participaron la jefa de Gabinete local, Paula Eichel; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la embajadora de Irlanda en Argentina, Olive Hempenstall; y el cónsul de la República de Italia, Massimo Palozzi.

Durante la jornada, Kicillof y Cascallares descubrieron una placa conmemorativa del espacio “Memoria, Verdad y Justicia” y posteriormente recorrieron los stands editoriales instalados en la feria.

Más de 150 actividades en la FILAB

De acuerdo con la información difundida por el Municipio, la programación de la décima edición contempla presentaciones de libros, conversatorios, talleres, narraciones, actividades educativas, teatro, música e intervenciones culturales.

Entre las figuras anunciadas se encuentran Claudia Piñeiro, Hugo Alconada Mon, Gonzalo Heredia, Martín Kohan, Elena Santa Cruz, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Santiago O’Donnell, Paulo Kablan, Gustavo Silvestre, Cecilia Rossetto, Monseñor Lugones, Dolores Reyes, Jorge Asís, Reynaldo Sietecase, Lalo Mir, Esteban Lamothe, Miguel REP, Adrián Puente, María O’Donnell, Juan Leyrado y Pedro Saborido. Además, está previsto un show de cierre de Virus.

“Sentimos un enorme orgullo por lo que construimos con la Feria Internacional del Libro durante estos diez años, donde miles de vecinos y vecinas dijeron presente y disfrutaron, con entrada libre y gratuita, de charlas de primer nivel, actividades culturales, shows musicales y espacios de encuentro”, expresó Cascallares.

El dirigente señaló además que la FILAB funciona como un espacio de “encuentro entre escritores, lectores, estudiantes, docentes, artistas, periodistas, universidades, instituciones educativas, editoriales, librerías, organizaciones y representantes internacionales, con la premisa de acercar la cultura y la literatura a los vecinos”.

Universidades, stands y actividades educativas

Esta edición tendrá participación de las embajadas de Italia, Paraguay e Irlanda, además de universidades nacionales e institutos de educación superior. Entre las instituciones anunciadas figuran la UBA, UNaB, UNLa, UNLZ, UNLP, UTN y UNDAV.

La propuesta también contempla actividades destinadas a las infancias y a estudiantes de diferentes niveles educativos, además de espacios de accesibilidad e inclusión. Los autores y autoras locales tendrán presentaciones, encuentros y espacios de lectura.

La infraestructura de la feria cuenta con tres auditorios principales y sectores destinados a aproximadamente 60 stands de librerías. También funciona un espacio de streaming con Radio Provincia, la radio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda y las emisoras municipales ALT y Aula Abierta.

Claudia Piñeiro y Esteban Lamothe, entre las actividades del miércoles

Para este martes 6 de octubre, a las 16.15, están programadas la presentación “Cuentos y Poemas que vencieron la oscuridad”, de El Sur narra, en el Auditorio Amelia Lapeyriére, y la charla “Borges al sur”, de Bonfiglio-Fernandez, en el Auditorio Leonardo Salgado.

El miércoles 7, a las 15.45, Ricardo Gil Lavedra y Carlos Somigliana encabezarán “Nunca más – Justicia + Identidad”, en el Rodolfo Walsh.

A las 19, Claudia Piñeiro presentará su libro “El canto invisible” en el mismo auditorio. A las 19.30, Esteban Lamothe presentará “Una Comadreja” en el Amelia Lapeyriére, mientras que a las 20.30 Mario Massaccesi y Patricia Daleiro presentarán el espectáculo “Soltar para ser feliz” en el Walsh.

La agenda completa de la FILAB está disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown.

Leé también: Buscan a Cristina, una mujer de Almirante Brown que está desaparecida hace una semana

Dejá tu comentario