San Vicente | Guernica | Alejandro Korn | trenes

Corte de vías en Guernica: el Tren Roca llega solo hasta Glew

Protestan en el barrio Parque Americano de Guernica y los trenes no llegan hasta Alejandro Korn. Es porque les sacaron un puente.

El servicio del Ferrocarril Roca funciona limitado entre las estaciones de Constitución y Glew debido a un corte de vías que llevan adelante vecinos de Guernica a la altura del barrio Parque Americano. Los trenes no llegan ni a Guernica ni a Alejandro Korn.

Los manifestantes están quemando gomas sobre la vía e impiden el paso de las formaciones. El motivo de la protesta sería que les sacaron un paso a nivel clandestino que era de importancia para los vecinos del barrio. En rigor, era una “loseta” que usaban como pasarela para atravesar una zanja. Todavía no se sabe si los supuestos responsables fueron de Trenes Argentinos o del Municipio de Presidente Perón.

El corte está ubicado a metros de la ruta 210, entre las barreras de la calle La Paz y la de El Roll. Empezaron esta tarde y continuaban hacia las 19 horas. La empresa interviene para tratar de que levanten la protesta.

Foto: Pablo Escarmendi Instagram: Pabloph.sv

Dejá tu comentario