San Vicente | San Vicente | coronavirus | Salud

San Vicente: más de 200 casos de coronavirus y un fallecido en tres semanas

La Municipalidad de San Vicente también comunicó que más de 100 vecinos recibió el alta médica tras superar el coronavirus.

Se notificaron más de 200 casos nuevos de coronavirus en San Vicente durante las últimas tres semanas. Así lo notificó en las últimas horas la Secretaría de Salud Pública. De la misma manera, las autoridades también lamentaron un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia.

Precisamente, el parte epidemiológico de casos vinculados al virus COVID-19 que se registran en el distrito indica que hubo doscientos seis nuevos casos. Esta cifra incluye los contagios desde el último parte emitido el sábado 19 de diciembre del 2020.

Cabe mencionar que la Municipalidad de San Vicente realiza este reporte de acuerdo a los datos que brinda Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). Por ende, con esta cifra de nuevos vecinos contagiados, en total se acumulan 2.602 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, las autoridades de Salud también informaron que hubo ciento seis nuevos pacientes que recibieron el alta médica en San Vicente. Por lo que el número total de recuperados de la enfermedad respiratoria llegó a 2.421.

san vicente.jpg
Reporte de coronavirus en San Vicente

Reporte de coronavirus en San Vicente

"Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente con comorbilidades previas", señala el comunicado oficial. Con esta nueva víctima fatal, el distrito acumula un total de 55 vecinos fallecidos por coronavirus desde marzo del 2020.

Además, un dato no menor es que al momento hay 126 casos considerados activos. "Del total de casos positivos, seis de ellos se encuentran internados, mientras que los restantes se encuentran aislados en sus hogares", detalló la Municipalidad en el último parte sanitario.

Finalmente, sobre la situación epidemiológica debemos apuntar que hay 41 casos en estudio y a la fecha ya se descartaron 5.314 muestras diagnósticas.

Dejá tu comentario