San Vicente | Cruz del Sur | San Vicente | Ezeiza

Vecino del country Cruz del Sur fue denunciado por estafa piramidal: lo buscan junto a su socio

Un ex efectivo de la Policía vecino del country Cruz del Sur de San Vicente está acusado de hacerestafas millonarias. También buscan a un agente penitenciario.

Un ex efectivo de la Policía Bonaerense y vecino del country Cruz del Sur de San Vicente está acusado de realizar estafas millonarias bajo la modalidad “piramidal” junto a un agente del Servicio Penitenciario de 25 años. Desde el 17 de noviembre que se desconoce el paradero de ambos, por lo que se cree que habría huido.

Según relató ante El Diario Sur una de las supuestas estafadas, vecina de Monte Grande de 23 años, la modalidad del engaño por parte de los acusados consistía en hacerles creer a sus víctimas que colocaban sus ahorros en fondos de inversión y que les redituaría hasta un 50% del capital inicial luego del primer mes. Esta supuesta víctima también hizo las veces de nexo para que allegados participaran de la inversión. Ese grupo de vecinos de Ezeiza y Monte Grande denunció pérdidas por un total de 15 millones de pesos. Habría más víctimas de diferentes puntos de la región.

De acuerdo al testimonio de la vecina, el ex policía decía que invertía el dinero que le daban y que eso generaba un 200% más de lo reunido en primer término. La joven aseguró que al principio recibieron ganancias pero que con el tiempo se atrasaron con los pagos, hasta desaparecer el 17 de noviembre.

El ex policía fue identificado como Cristian I. y el agente penitenciario como Matías Z. Sobre ambos hay denuncias realizadas en Ezeiza y San Vicente y causas judiciales abiertas por estafa, según pudo confirmar El Diario Sur con fuentes policiales de ambos distritos. Serían más de 50 las víctimas que los denunciaron. También estaría involucrado el padre de Cristian I.

En las diferentes causas que los involucran, intervienen la UFI 2 de Ezeiza y la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. La Justicia ordenó procedimientos en diferentes lugares de la Provincia para tratar de dar con el paradero de los acusados.

En comunicación con El Diario Sur, denunciantes aseguraron temer por su integridad física y denunciaron recibir amenazas y hostigamiento.

Dejá tu comentario