San Vicente | Agostina Mauro | San Vicente | Messi

Agostina Mauro presentará una obra sobre Messi y se la entregará al ídolo

La artista Agostina Mauro mostrará su obra por primera vez este viernes en San Vicente. Luego le llegará al Diez de Argentina.

La artista plástica Agostina Mauro presentará este viernes en San Vicente una obra en homenaje a Lionel Messi, en la que se retrata al Diez de la Selección Argentina con la Copa América. En las próximas semanas, cuando el futbolista visite el país, la pintora local le hará entrega de la obra.

El trabajo es del estilo híper realista que caracteriza a Mauro, con dimensiones de 80 por 90 centímetros. Es un retrato de Messi besando la Copa América, una imagen que se volvió icónica luego del triunfo de la Selección Argentina tras 28 años sin festejar campeonatos, y en el marco de la pandemia.

agos messi 1.jpeg

“Creo que esta obra no es solamente la imagen de Leo Messi besando la Copa América, sino una representación del sentimiento colectivo de felicidad y alegría que vivimos como argentinos en un momento tan oscuro como lo ha sido el de la pandemia. Esa imagen tiene un peso muy fuerte para la gente”, explicó Agostina Mauro en diálogo con El Diario Sur.

agostina mauro 4.jpeg
Los festejos por la obtención de la Copa América en San Vicente, una inspiración para Agostina Mauro.

Los festejos por la obtención de la Copa América en San Vicente, una inspiración para Agostina Mauro.

La artista contó que en desde hace un tiempo largo que pensaba en hacer una obra para Messi y que recientemente logró hacer una conexión con una persona cercana para poder entregarle el cuadro. “La obra va a llegar a sus manos, la hice para eso. Siempre lo admiré como deportista y también me parece una persona con muchos valores con su familia y con la gente, es un honor para mí hacer esto”, sostuvo Mauro.

La presentación del cuadro se realizará el próximo viernes 5 de noviembre, en el marco de la jornada Paseo Gastronómico San Vicente, a partir de las 19 horas, en el frente del Municipio de San Vicente. Agostina mostrará por primera vez la obra y la gente podrá acercarse a verla y sacarse fotos. También habrá diferentes shows y el sorteo de diez cenas en restaurantes locales.

agostina mauro 3.jpeg

Dejá tu comentario