San Vicente | Tehuel | San Vicente | rastrillaje

Amplio rastrillaje por Tehuel en un campo de San Vicente

Diferentes fuerzas de seguridad, con grupos de buceo y de canes participan de un operativo este martes en San Vicente, en el marco de la búsqueda de Tehuel.

Un nuevo operativo de rastrillaje se lleva adelante este martes en San Vicente en el marco de la búsqueda del joven trans Tehuel de la Torre, desaparecido desde marzo pasado. La búsqueda se realiza en un campo ubicado detrás del cementerio parque de San Vicente, sobre la calle 1° de Mayo.

Un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y especialistas llegó esta mañana a San Vicente para realizar un rastrillaje a pedido de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. Participan la Policía Bonaerense, Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, y divisiones de canes y de buceo.

La búsqueda será sobre un campo de grandes dimensiones, propiedad de un vecino de San Vicente, bajo la hipótesis de que los acusados por el presunto homicidio de Tehuel (por el caso hay dos detenidos) podrían haber descartado eventualmente su cuerpo en esa zona. Fuentes policiales sostuvieron ante El Diario Sur que el operativo podría tomar varias jornadas. En la propiedad hay un bañado, que actualmente se encuentra seco, por lo que los grupos de buceo convocados no tendrán ninguna tarea.

tehuel 1.jpeg
Nuevo rastrillaje por la búsqueda de Tehuel en San Vicente, con decenas de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

Nuevo rastrillaje por la búsqueda de Tehuel en San Vicente, con decenas de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

En paralelo, la Justicia también habría ordenado nuevos allanamientos en el caso, aunque todavía no trascendió cuáles son los objetivos.

El mes pasado, la carátula de la causa judicial por la desaparición de Tehuel de la Torre, de 22 años, había pasado a ser de “homicidio en contexto de odio a la identidad de género”. Los dos sospechosos, Luis Alberto Ramos, de 36 años, y Oscar Montes, de 46, que están detenidos desde marzo, hasta ese momento eran investigados por encubrimiento, entorpecimiento de la investigación y falso testimonio.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn, cuando fue a encontrarse con Ramos a su casa del barrio La Esperanza por un supuesto tema laboral. Si bien los acusados lo negaron, una foto demostró que Tehuel, Ramos y Montes estuvieron esa noche cenando. También se encontró en esa casa restos de ropa de Tehuel y su celular quemados y restos de sangre que coinciden con el perfil genético de su familia.

Dejá tu comentario