San Vicente | San Vicente | Robo | allanamiento

Robo a la productora rural de San Vicente: allanaron en Korn una casa donde hacían chacinados clandestinamente

Los investigadores creen que los responsables del negocio ilegal estarían relacionados al robo de 100 lechones a la vecina de San Vicente Natalí Spala.

En el marco de la investigación por el robo de más de 100 lechones y otros animales a una productora rural de San Vicente ocurrido último domingo, la Policía realizó este miércoles un allanamiento en una casa de Alejandro Korn en la que se producían chacinados sin habilitación. Los investigadores a cargo del caso creen los responsables de ese negocio clandestino podrían haber estado relacionados al robo que sufrió la vecina, Natalí Spala.

En el allanamiento, realizado en una casa de la calle Raccone al 500, decomisaron alrededor de 300 kilos de carne, elementos para realizar chacinados y también herramientas de cortes de alambre y despostes, que podrían estar relacionados al robo. Además, secuestraron plantas de marihuana.

allanamiento spala 3 sna vicente.jpeg
El allanamiento de la Policía en la casa de Alejandro Korn donde hacían los chacinados.

El allanamiento de la Policía en la casa de Alejandro Korn donde hacían los chacinados.

El operativo estuvo a cargo del Comando de Patrullas Rurales de San Vicente. El allanamiento fue pedido por la Fiscalía Descentralizada, de la doctora Karina Guyot, y autorizado por el Juzgado de Garantías 7 con asiento en Saladillo, de la doctora Patricia Altamiranda.

En ese contexto, fueron detenidos dos hombres, de 41 y 37 años, que se encontraban trabajando en la realización de chacinados. El supuesto dueño de la casa y del negocio ilegal es un hombre de alrededor de 60 años que no se hizo presente en el lugar durante las cinco horas que duró el procedimiento. Según fuentes policiales y del sector rural, se trataría de alguien que se dedica a ese rubro “de toda la vida”, siempre en la clandestinidad, utilizando animales en cualquier estado para elaborar los chacinados.

allanamiento spala san vicente robo 3.jpeg
Carne en un changuito de supermercado, uno de las postales horribles del allanamiento en Alejandro Korn.

Carne en un changuito de supermercado, uno de las postales horribles del allanamiento en Alejandro Korn.

Fuentes policiales y del área de Bromatología que trabajaron en el procedimiento también informaron que la falta de condiciones de salubridad e higiene en la casa era total. No se hicieron estudios para determinar si la carne hallada era de vaca o de cerdo y el área de Bromatología se hizo cargo de su disposición final.

“A mí me dicen que no hay carne de cerdo, pero la tiraron sin hacer una pericia. Fue una falencia que no la analizaran”, sostuvo ante El Diario Sur la víctima del hecho, Natalí Spala.

El robo en el campo que Spala alquila y trabaja en la zona de Once Bocas se produjo el último domingo. La vecina tomó conocimiento de la situación cuando llegó al lugar a la mañana y se encontró con los restos de los cien lechones que habían sido faenados y destrozos varios en las instalaciones. También le sustrajeron corderos, chivos y boyeros.

allanamiento spala 2.jpeg
Carne en mal estado en una bañadera en la casa de Alejandro Korn. También había plantas de marihuana.

Carne en mal estado en una bañadera en la casa de Alejandro Korn. También había plantas de marihuana.

“Puedo decir que la pérdida en plata fue de más de un millón de pesos si sumo los lechones, corderos, chivos y los boyeros. Pero es mucho más que eso: es todo el año que pagué de alquiler, la plata del alimento de todo el año, el gasoil y los arreglos de los vehículos. No te podés reponer de algo así. Tenía 60 pedidos de lechones para las fiestas y no voy a poder cumplir”, repasó Natalí, que también trabaja como comisionista de hacienda con campos de la región.

Dejá tu comentario