San Vicente | Alejandro Korn | San Vicente | recolector

Falleció el recolector de residuos tras el vuelco del camión en Alejandro Korn

El trabajador municipal de San Vicente Fabián Olivera, de 40 años, murió este mediodía en el Hospital Cuenca de Cañuelas, luego del grave accidente del domingo.

El trabajador municipal de San Vicente que había quedado comprometido por el vuelco de un camión recolector de residuos el último domingo en Alejandro Korn finalmente falleció este martes al mediodía en el Hospital Cuenca de Cañuelas. Su nombre era Fabián Oscar Olivera, tenía 40 años y era vecino del barrio La Esperanza de Alejandro Korn.

Olivera iba colgado en la parte trasera del camión, que se salió de control sobre la ruta 210 y volcó a la altura de la calle El Salvador, en cercanías al corralón de materiales El Rusito.

El recolector cayó del vehículo municipal y golpeó su cabeza contra el asfalto. Según informaron fuentes médicas a El Diario Sur, tuvo una fractura de cráneo con hematoma subdural, lo que dejó comprometido su sistema encefálico.

Tras el choque, fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y luego lo derivaron al Hospital Cuenca de Cañuelas, de mayor complejidad. Allí le hicieron una cirugía compleja y estuvo en terapia intensiva hasta este martes al mediodía.

camion basura 1.jpeg
El camión del Municipio de San Vicente volcado en la Ruta 210 en Alejandro Korn.

El camión del Municipio de San Vicente volcado en la Ruta 210 en Alejandro Korn.

Luego de la muerte, desde el Municipio de San Vicente informaron: “Mediante decreto N° 1922/2021 se dispuso a partir de hoy 48 horas de duelo. Expresamos nuestro hondo pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

El impactante accidente generó más heridos de diferentes grados. Entre ellos se cuentan dos trabajadores que iban en el camión y un adulto y un menor de edad que iban en otro auto contra el que chocó el compactador.

El chofer del camión salió despedido por el parabrisas del vehículo y quedó con golpes fuertes. Continúa internado en San Vicente. Le hicieron un test de alcoholemia que dio negativo, según fuentes gremiales del Municipio.

Como se ve en los videos que registraron cámaras de seguridad de la zona, el camión circulaba a gran velocidad por la Ruta 210 y se salió de control hasta terminar volcando y chocando.

Vuelco y choque de camión recolector de residuos en Alejandro Korn

Dejá tu comentario