San Vicente | Tehuel | Alejandro Korn | allanamientos

Búsqueda de Tehuel: rompieron piletas en busca de restos humanos en Alejandro Korn

Las fuerzas de seguridad encontraron restos óseos, pero los peritos determinarán si son humanos o animales. Los dueños se quejaron por los daños.

Un nuevo operativo de rastrillaje se llevó a cabo la semana pasada en Alejandro Korn, en la búsqueda de nuevas pistas de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció en marzo de este año. En ese sentido, las fuerzas de seguridad encontraron restos óseos en un terreno, que a simple vista no serían humanos. Además, la propietaria del terreno se quejó por los daños realizados y el estado en que quedó el mismo.

Según le informaron a El Diario Sur fuentes al tanto de la investigación, desde el martes hasta el viernes pasado se realizaron nuevos allanamientos por Tehuel. En el transcurso de la semana, específicamente el jueves 2 de diciembre, surgió un testimonio anónimo que provocó dos nuevos allanamientos y operativos de rastrillaje en un lote de terrenos en construcción en Alejandro Korn.

allanamiento korn tehuel 1.jpg
Nuevos allanamientos por Tehuel en un terreno de Alejandro Korn.

Nuevos allanamientos por Tehuel en un terreno de Alejandro Korn.

Allí, las fuerzas de seguridad encontraron restos óseos, que a siemple vista serían de animales. Sin embargo, aún resta por conocerse el resultado final de los peritos que se están realizando para determinar si efectivamente corresponde a un animal o a un humano. Para esta búsqueda, las fuerzas rompieron piletas y, posteriormente, la dueña del terreno se quejó por los daños.

"Fueron dos días de allanamientos en mi terreno. Al principio no me daban una explicación lógica de porqué estaban actuando de esa manera, solo me decían que estaban buscando algo y nada más. Me rompieron toda la pileta. Yo vivo en Glew, venía para acá solamente porque estábamos haciendo una pileta con un quincho y disfrutar con mi familia", manifestó Sofía, dueña del terreno allanado en Alejandro Korn, a Crónica TV. Luego, agregó: "Me destruyeron el sueño de mi familia".

allanamiento korn tehuel 2.jpg
Nuevos allanamientos por Tehuel en un terreno de Alejandro Korn.

Nuevos allanamientos por Tehuel en un terreno de Alejandro Korn.

Por otro lado, los nuevos allanamientos que comenzaron en la semana pasada se concretaron sobre un campo de grandes dimensiones, también en Alejandro Korn, en el cual se detectó actividad del celular del principal acusado Ramos en aquella noche del 11 de marzo, madrugada del día 12. Por el caso, hay dos personas que se encuentran detenidas.

El mes pasado, la carátula de la causa judicial por la desaparición de Tehuel de la Torre, de 22 años, había pasado a ser de “homicidio en contexto de odio a la identidad de género”. Los dos sospechosos, Luis Alberto Ramos, de 36 años, y Oscar Montes, de 46, que están detenidos desde marzo, hasta ese momento eran investigados por encubrimiento, entorpecimiento de la investigación y falso testimonio.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn, cuando fue a encontrarse con Ramos a su casa del barrio La Esperanza por un supuesto tema laboral. Si bien los acusados lo negaron, una foto demostró que Tehuel, Ramos y Montes estuvieron esa noche cenando. También se encontró en esa casa restos de ropa de Tehuel y su celular quemados y restos de sangre que coinciden con el perfil genético de su familia.

Dejá tu comentario