San Vicente | San Vicente | seguridad | robos

Ante la seguidilla de robos en San Vicente, buscan reforzar operativos de seguridad

El Municipio difundió diferentes operativos de tránsito, de Policía y de Gendarmería. Desplazaron al comisario de San Vicente.

Ante la seguidilla de robos y hechos de inseguridad que vienen afectando a San Vicente y Alejandro Korn en las últimas semanas, el Municipio difundió recientemente operativos de control vehicular y retenes en diferentes puntos del distrito.

Ayer, desde el área de Tránsito realizaron un operativo en la zona de la estación de Alejandro Korn, en el que realizaron tareas de control y pedidos de documentación. El lunes hicieron un trabajo similar en los barrios Santa Ana y Rosedal, de Korn, en puntos estáticos y dinámicos. Y el sábado 6, efectivos de la Gendarmería Nacional también habían tenido presencia en San Vicente.

El Municipio difundió estos operativos en el marco de la serie de hechos de inseguridad que afectaron a comercios y vecinos. El sábado a la madrugada hubo dos robos casi en simultáneo, uno en el barrio El Pilar y otro en la calle San Lorenzo, que sufrieron familias de San Vicente.

operativo seguridad 1.jpg
Operativos de control en Alejandro Korn y San Vicente.

Operativos de control en Alejandro Korn y San Vicente.

Horas después, desde el gobierno local hicieron trascender que el comisario de San Vicente, Guillermo Almirón, había sido desplazado por influencia del Ejecutivo. La comisaría primera tiene hasta ahora un titular interino, pero todavía no se confirmó quién quedará a cargo.

La semana anterior, un grupo nutrido de vecinos había realizado una protesta frente al Municipio para pedir por seguridad. En ese contexto, el Municipio había apurado la presentación de seis nuevos móviles para la Policía. También piden a la provincia una mayor cantidad de efectivos para el distrito.

Dejá tu comentario