San Vicente | Perro | Alejandro Korn | vecinos

Indignación en Alejandro Korn con un hombre que quiso prender fuego a su perro

Ocurrió en el barrio La Laurita de Alejandro Korn. Los vecinos del lugar denunciaron el grave hecho y rescataron al perro que, horas después, murió.

Un caso de tremenda crueldad animal causó pavor en Alejandro Kornesta semana. El pasado martes un hombre del barrio La Laurita intentó quemar vivo a un perro, como se puede ver en un video que registró el momento, mientras los vecinos gritaban e intervenían para impedir el trágico desenlace.

Indignación de los vecinos en Alejandro Korn

El suceso tuvo lugar específicamente en las calles Las Heras y Neuquén. El pequeño perro de color negro fue lanzado al fuego y pudo salir vivo del momento gracias a la presencia de algunos vecinos que, luego, denunciaron al hombre que cometió el aberrante acto ante el área de Seguridad del Municipio. Lamentablemente, horas después el animal murió.

La denuncia ya tiene intervención judicial de la Unidad Fiscal de Investigación Descentralizada de San Vicente, bajo la carátula de "Malos Tratos y Actos de crueldad a los Animales", en el marco de la ley 14.136.

Desde la agrupación Patitas de San Vicente se expresaron al respecto en diálogo con Crónica TV: “No hay palabras para describirlo. No es común esto, pero hay muchos casos que no salen a la luz. Justo alguien estaba filmando y se pudo observar que esta persona quería meter al perro en el fuego”.

A su vez, explicaron que el animal estaría enfermo y ese habría sido el insólito motivo por el que fue arrojado al fuego. Según se escucha en el video, una mujer le suplica al hombre: “Dejalo que se muera solo, ¿no ves que está vivo?”.

Leé también: crearán un segundo Juzgado de Faltas en San Vicente

Dejá tu comentario