San Vicente | San Vicente | guarderías | espacios para la primera infancia

San Vicente: reabren las guarderías municipales tras un año

Luego de la habilitación de las guarderías privadas, en San Vicente reabren los espacios municipales para la primera infancia.

Anunciaron la apertura de los espacios para la primera infancia municipales en San Vicente y detallaron que la preinscripción estará abierta hasta el lunes 15 de febrero. Luego de registrarse en el formulario online, desde la Dirección de los Espacios de Primera Infancia se comunicarán con cada familia aspirante. Cabe recordar que las guarderías privadas del distrito ya se encontraban abiertas.

Las personas interesadas deberán completar el formulario ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdF7DtzpN00ZuSyNPy1ie4GKxN5NoNLsjNp0pdPTeX1KVjmaw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

Para realizar consultas se puede enviar un correo electrónico a [email protected]. Según detallaron desde el municipio, los espacios para la primera infancia se ubican en las tres localidades de San Vicente.

"El proyecto se enmarca en el Plan Nacional De Primera Infancia con el objetivo de crear dispositivos de atención integral a niños y niñas de 2 y 3 años en situación de vulnerabilidad social", describieron las autoridades.

En la misma línea, apuntaron que en estos espacios: "Se promoverá el crecimiento y el desarrollo integral de las chicas y chicos a través de actividades como asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, entre otras".

Por otra parte, como bien informó El Diario Sur, las guarderías infantiles privadas de San Vicente ya fueron habilitadas para volver a abrir y al menos una de ellas ya está trabajando.

De esta forma culmina el regreso a la actividad de estas entidades que permanecieron cerradas desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia y que constituyen uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Cabe señalar que la habilitación de las guarderías llega con un estricto protocolo de bioseguridad que incluye la conformación de “burbujas sanitarias” para evitar contagios de coronavirus. Uno de los establecimientos que volvió a funcionar este lunes es Chiquimundo, ubicado en la calle Roca al 100.

Sus autoridades indicaron a este medio que están trabajando con un total de nueve niños menores de tres años, divididos en el turno mañana y el turno tarde.

espacios primera infancia.jpeg
Espacios para la primera infancia en San Vicente

Espacios para la primera infancia en San Vicente

Dejá tu comentario