San Vicente | San Vicente | clases | presenciales

Las escuelas de San Vicente volvieron a recibir alumnos y se preparan para las clases

Fueron los chicos que estuvieron "desvinculados" de sus docentes a lo largo de 2020. Prueba piloto para la vuelta de clases en San Vicente.

San Vicente dio ayer miércoles el primer paso hacia la vuelta de las clases presenciales. Fue con la primera jornada de “intensificación de la enseñanza”, como se definió oficialmente a las tareas de revinculación con los alumnos que perdieron contacto con sus docentes a lo largo de 2020.

De ese modo, ayer hubo presencia de chicos en casi todas las escuelas del distrito, tanto del nivel primario como del secundario. Es un porcentaje menor del alumnado que, según marca el protocolo vigente, asiste en “burbujas” que no superan los diez integrantes y permanecen en los establecimientos por lapsos de una hora y media.

“Les toca ir de a grupos pequeños, cada alumno va a estar yendo en promedio dos veces por semana, y en secundaria pueden ser más. Son los chicos que perdieron conexión a lo largo del año y que ahora necesitan un refuerzo”, contó ante El Diario Sur la inspectora jefa del distrito, Claudia Godoy.

vuelta clases san vicente 1.jpeg
Las primeras clases presenciales en las escuelas 29 y 16 de San Vicente.

Las primeras clases presenciales en las escuelas 29 y 16 de San Vicente.

Este primer regreso de los estudiantes a las aulas se dio en toda la provincia y en paralelo al comienzo de clases masivo de Capital Federal. El calendario escolar bonaerense marca que el lunes 1° de marzo comenzarán las clases para el nivel inicial y primario y el 8 de marzo lo hará el secundario. Si bien los detalles no están definidos, desde el gobierno de Axel Kicillof apuntan a que sea “con toda la presencialidad posible” y seguirían un esquema similar al de la Ciudad, con la gran mayoría de los chicos en las aulas.

“Fue muy lindo ver estos grupos volver a las clases presenciales”, dijo Godoy. “A todos se les toma la temperatura antes de ingresar y se toman todos los cuidados. Hacemos hincapié en pedirles a los padres que si ven a sus hijos con algún síntoma mínimo no los manden a la escuela porque puede ser un riesgo”, agregó.

Dejá tu comentario