San Vicente | San Vicente | heridos | policías

Dos policías heridos en la manifestación en San Vicente

Fue cuando empezaron los incidentes frente al Municipio de San Vicente. Los efectivos recibieron piedrazos en sus cabezas.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense resultaron heridos este jueves en la violenta protesta que se desarrolló en San Vicente. Los oficiales recibieron piedrazos en la cabeza de parte de los manifestantes.

Los dos heridos son policías del Comando de Patrullas de San Vicente, un hombre y una mujer. Ambos recibieron piedrazos cuando ocurrieron los primeros incidentes de este mediodía, antes de que el grupo de Infantería empezara a responder a los ataques con balas de goma y gases.

Los dos oficiales fueron atendidos de urgencia en el Concejo Deliberante de San Vicente. Como las lesiones son leves, no debieron ser hospitalizados.

Del lado de los manifestantes no se registraron hospitalizados. Pero sí hubo personas que fueron alcanzadas por las balas de goma y otras con reacciones alérgicas a los gases lacrimógenos. Por los disturbios, los destrozos y el vandalismo la Policía detuvo a cinco de ellos.

La protesta es en apoyo a la cooperativa “La Familia”, que estaba a cargo de los trabajos de recuperación urbana con los residuos en el Ecopunto municipal, ubicado entre las rutas 16 y 6.

Los manifestantes llegaron este jueves a la mañana a San Vicente. Están los trabajadores de la cooperativa y cientos de militantes de organizaciones sociales. Llegaron en micros desde otros distritos del conurbano.

Entre las organizaciones con presencia en la manifestación se encuentra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ligado al dirigente Juan Grabois, que no vino hoy a San Vicente. También está la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Dejá tu comentario