San Vicente | San Vicente | Protesta | organizaciones sociales

Violenta protesta de organizaciones sociales en San Vicente con piedrazos y heridos

Es en apoyo a una cooperativa que busca seguir trabajando en el Ecopunto de San Vicente. Está presente la organización de Grabois.

ACTUALIZACIÓN

La protesta de movimientos sociales de este jueves en San Vicente se tornó altamente violenta. Los manifestantes atacaron con piedrazos a la Policía y al Municipio. Hay al menos dos efectivos heridos y varios manifestantes detenidos.

El grupo de Infantería presente en el lugar respondió lanzando balas de goma y también gases lacrimógenos. Hubo varios intentos de los organizadores de la protesta de entrar al Municipio y al Concejo Deliberante pero no lo lograron.

La secuencia violenta duró varios minutos e incluyó corridas por la plaza Mariano Moreno y destrozos de veredas y macetas por parte de los manifestantes para tener piedras para lanzar.

La protesta es en apoyo a la cooperativa “La Familia”, que estaba a cargo de los trabajos de recuperación urbana con los residuos en el Ecopunto municipal, ubicado entre las rutas 16 y 16.

Los manifestantes llegaron este jueves a la mañana a San Vicente. Están los trabajadores de la cooperativa y cientos de militantes de organizaciones sociales. Llegaron en micros desde otros distritos del conurbano.

Entre las organizaciones con presencia en la manifestación se encuentra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ligado al dirigente Juan Grabois, que no vino hoy a San Vicente. También está la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

cartoneros 2.jpeg
Las organizaciones sociales presentes este jueves en San Vicente.

Las organizaciones sociales presentes este jueves en San Vicente.

La cooperativa “La Familia” ya había llevado adelante una toma del Ecopunto el último lunes. Piden al gobierno local que la renovación del comodato por el cual podían trabajar con los residuos del distrito.

Dejá tu comentario