San Vicente | Alejandro Korn | Ruta 210 | semáforo

Alejandro Korn: instalan un nuevo semáforo sobre la ruta 210

El nuevo semáforo está ubicado en la ruta 210 a la altura de la calle Reconquista, en el barrio La Pradera de Alejandro Korn. Pondrán cuatro más.

El Municipio de San Vicente instala un nuevo semáforo sobre la ruta 210 en Alejandro Korn, a la altura de la calle Reconquista. En los próximos días comenzaría a funcionar.

El semáforo en ese sector del barrio La Pradera apuntará a mejorar la seguridad vial en un sector de la ruta 210 en el que ha habido múltiples accidentes.

Esta señalización forma parte de las obras del plan Argentina Hace, con fondos del Gobierno Nacional, con las que se renovó por completo la iluminación de la ruta 210 en el tramo que va desde el límite con Guernica hasta el frigorífico Santa Giulia, e instalaron luminarias LED nuevas en el sector que va desde hasta el cruce con la ruta 6, que permanecía totalmente a oscuras.

En tanto, desde el Municipio ratificaron hoy el convenio firmado con Vialidad Nacional en diciembre pasado, en el que se estipuló la instalación de otros cuatro semáforos sobre la ruta 210, también con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

semaforo ruta 210a.jpg
La instalación del nuevo semáforo sobre la ruta 210 en Alejandro Korn.

La instalación del nuevo semáforo sobre la ruta 210 en Alejandro Korn.

Esos cuatro semáforos estarán ubicados sobre la ruta 210:

-a la altura de la calle Viena, en la zona que se conoce como El Roll, justo en el límite entre Alejandro Korn y Guernica, que marca el cambio de jurisdicción;

-a la altura de la calle Bullrich, donde también se cruzan las arterias 12 de Octubre y Quilmes y se da el ingreso a dos barrios de Alejandro Korn. Ya hay allí un semáforo intermitente;

-a la altura de la avenida América, justo en la esquina del Polideportivo Padre Mugica, donde también se cruzan las calles Guatemala y Nicaragua, se accede a dos barrios y ya hay un intermitente;

-a la altura de Bonpland, la calle de acceso al frigorífico Santa GIulia y de ingreso a dos barrios, donde también ya hay un intermitente.

Esos nuevos semáforos se sumarán a los tres que ya existen: el del cruce de la 210 con la avenida Presidente Perón, el de la avenida Independencia que es uno de los accesos principales a Alejandro Korn y que utilizan los colectivos; y el de la calle Laprida, colocado allí por la Escuela Especial 501.

Dejá tu comentario