San Vicente | San Vicente | vacuna | coronavirus

San Vicente: empezó la vacunación contra el coronavirus en el Deportivo

Hay largas filas frente al Club Deportivo San Vicente, conformadas mayormente por docentes que recibirán la vacuna.

Cientos de vecinos de San Vicente hacen fila este jueves frente a la sede del Club Deportivo para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la cola, que se extiende por casi 100 metros, predominan los guardapolvos y camisolines de docentes que van a ser inmunizados como parte del plan de vacunación establecido por la Provincia de Buenos Aires.

A pocos metros, en el Instituto San José y en la Escuela 1 de San Vicente también se ven grupos de chicos esperando para ingresar a clase. Postales de una nueva normalidad que parece ir instalándose poco a poco.

Como había anticipado El Diario Sur, las autoridades sanitarias habían decidido para esta semana trasladar el vacunatorio local desde su primera ubicación en el Colegio Comercial de San Vicente hasta la sede del Club Deportivo. El objetivo era liberar la institución educativa, que este lunes tendrá el comienzo de clases del nivel secundario.

vacunacion 2.jpeg
Una gran cantidad de docentes en la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus hoy en San Vicente.

Una gran cantidad de docentes en la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus hoy en San Vicente.

De acuerdo a la estadísticas oficiales de la Provincia, en San Vicente 1.570 vecinos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 577 llegaron a la segunda, por lo que quedaron inmunizados.

Como entre el lunes y el miércoles la vacunación se vio ralentizada por la mudanza, para este jueves hay turnos acumulados y la fila para vacunarse es larga. El plan prevé 150 cupos de vacunación diarios. Hay asignaciones de horario para los próximos días, que se mantendrán mientras haya disponibilidad de vacunas en el distrito.

Además, desde el Municipio confirmaron a El Diario Sur que la Escuela Media 5 de Alejandro Korn no será utilizada como centro de vacunación, como se había informado en un primer momento. Ante el poco caudal de vacunas que hay actualmente se mantendrá al Deportivo como único centro de aplicación, y para más adelante proyectarían abrir otro punto en el Centro Comunal de Alejandro Korn.

Dejá tu comentario