San Vicente | San Vicente | seguridad | Cámaras

San Vicente: adquirieron 40 nuevas cámaras de seguridad

También sumaron domos de 360 grados. Son equipos que van a funcionar en la red de fibra óptica actual en las calles de San Vicente.

El Municipio de San Vicente adquirió esta semana 35 nuevas cámaras de seguridad y 6 domos de 360 grados para instalar próximamente en las calles del distrito. Los dispositivos pasarán a funcionar conectados con el centro de monitoreo del Municipio.

Según pudo saber El Diario Sur, algunas de esas cámaras se utilizarían con una extensión de la red de fibra óptica con la que trabajan. También están a la espera de siete lectores de patentes que se instalarán en los principales accesos del distrito.

El gobierno local tiene el objetivo de duplicar la cantidad de cámaras en funcionamiento para fin de año y también trasladar el centro de monitoreo a un nuevo polo de seguridad que se crearía en Alejandro Korn. “Las instalaciones que tenemos actualmente son buenas y son funcionales pero no nos permite la ampliación”, señaló el intendente Nicolás Mantegazza.

La compra de nuevas cámaras por parte del Municipio se da a la par de la incorporación de más móviles policiales en las últimas semanas, que fueron presentados por el ministro de Seguridad Sergio Berni. Ante el aumento de la inseguridad en el distrito, el gobierno local busca mostrar acciones de prevención.

En paralelo, la administración del intendente Nicolás Mantegazza puso en marcha un proceso licitatorio para instalar en los principales accesos a San Vicente cámaras para hacer “fotomultas” a infractores por exceso de velocidad, cruces de semáforos en rojo y maniobras indebidas.

Según el pliego de la licitación, al que tuvo acceso El Diario Sur, se colocarían ocho equipos fijos para control de velocidad y se sumarían otros siete. El nombre técnico que reciben los aparatos es cinemómetros. Sirven para medir la velocidad de los vehículos y, según establece la licitación, también deberán almacenar y procesar las infracciones de tránsito que se registren, para que luego sean tramitadas por el Juzgado de Faltas local.

Ante el aumento en la cantidad de multas que significaría la nueva tecnología, el Municipio también avanzó con la creación de un nuevo Juzgado de Faltas, que se sumará al que ya existe en el distrito. La iniciativa ya fue aprobada por el Concejo Deliberante y su reglamentación ahora depende de Mantegazza.

Dejá tu comentario