San Vicente | Julián Eseiza | San Vicente | Banfield

Video: El golazo de Julián Eseiza, el joven de San Vicente que marcó por primera vez en Primera

Julián Eseiza metió su primer gol en Primera con la camiseta de Banfield. Fue de cabeza, una de sus especialidades.

El joven futbolista de San Vicente Julián Eseiza marcó este domingo su primer gol en Primera División. Con la camiseta de Banfield, abrió el marcador de cabeza, una de sus especialidades, cuando apenas habían pasado 8 minutos de juego ante Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”. Al Taladro le tocó perder 3 a 1, pero todos los futboleros de San Vicente, Alejandro Korn y del club Estrella del Sur gritaron al unísono el gol de Julián.

Ante un tiro libre desde la derecha ejecutado por Mauricio Cuero, Julián Eseiza logró con su altura de 1.85 imponerse en el primer palo ante toda la defensa de Rosario Central y desviar de cabeza la pelota hasta el segundo palo. Corrió hasta el corner y en su rostro se vieron lágrimas de emoción. Sus compañeros se fundieron con él en un abrazo.

MIRÁ EL VIDEO DEL GOL

Julián Eseiza (0-1) Rosario Central vs Banfield | Zona A - F 9 - Copa LFP 2021

Julián Eseiza tiene 19 años y se formó futbolísticamente en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn, con el que jugó en todas las divisiones de la categoría ADIAB con su categoría 2002, llegando a obtener varios títulos. En simultáneo, está en las inferiores de Banfield desde hace una década, también con logros como haber sido capitán de la categoría quinta o goleador del equipo en 2019.

Ya en 2020 hizo la pretemporada junto al plantel de primera y empezó a tener continuidad en la reserva, hasta que la pandemia frenó su ascenso. El lunes de la semana pasada, finalmente llegó el tan ansiado debut oficial, cuando entró en los minutos finales del partido de Banfield ante Estudiantes. El plantel del Taladro se encuentra con 18 contagios de coronavirus, lo que le dio una oportunidad de oro a los jóvenes de la cámara de Julián.

julian eseiza 1.jpg
El impacto de cabeza de Julián Eseiza para poner el 1 a 0 de Banfield frente a Rosario Central.

El impacto de cabeza de Julián Eseiza para poner el 1 a 0 de Banfield frente a Rosario Central.

El joven mantiene la velocidad que lo caracterizó siempre. Es zurdo y juega como carrilero. También tiene llegada al área y es un buen cabeceador. Ahora le toca ser dirigido por un ídolo de Banfield como Javier Sanguinetti y compartir plantel con jugadores de la talla de Jesús Dátolo y Jonás Gutiérrez.

Ex alumno del Colegio Nacional Almafuerte, la joven promesa vive junto a su madre y sus hermanas en su casa del barrio La Estelita, ubicado entre Alejandro Korn y San Vicente. Desde allí viaja a diario para los entrenamientos en Banfield.

Dejá tu comentario